Quebrantahuesos 2018

Rate this post

Quebrantahuesos es el nombre de un buitre barbado, pero también lo es de una prestigiosa carrera de bicicleta con principio y fin en la ciudad aragonesa de Sabiñanigo. El pasado sábado, 23 de junio, se celebro su 28ª edición y hasta allí nos desplazamos para realizar el programa Ser Aventureros de Cadena Ser.

La carrera es dura, muy dura, son 200 kilómetros de recorrido por las empinadas carreteras del Pirineo aragonés y francés ascendiendo cuatro importantes puertos de montaña, Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca. Este año, resultó ganador Raúl Portillo con 5 horas, 29 minutos y 46 segundos. Los más rezagados suelen superar las 11 horas.

Junto a la Quebrantahuesos, se celebra otra carrera más corta, 85 kilómetros, La Treparriscos. Entre las dos carreras, hubo más de 11.500 participantes de 24 países diferentes.

Pocas veces, en la ya larga historia de Ser Aventureros, hemos reunido a la vez y en la misma mesa a protagonistas tan ilustres. Estábamos felices compartiendo micrófono con Miguel Induráin, con Joaquín “Purito” Rodríguez, con Fernando Escartín, con el motorista Aleix Espargaró, con el campeón de bicicleta de montaña José Antonio Hermida y con el exbaloncestista Fernando Arcega. El programa fue divertido y ameno, y entre anécdotas, risas y demás historias, conseguimos que se nos hiciera muy corto.

Por cierto, Geoplaneta acaba de publicar, ‘Las mejores rutas del mundo en bicicleta’, un precioso libro para todos aquellos que quieran recorrer el planeta a pedales. El libro se ha convertido en una pieza única y se ha ganado un lugar de honor en mi biblioteca. Pocos libros pueden presumir de tener tantos insignes autógrafos en su primera página.

 

Escucha el programa completo: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario