Razones para viajar al paraíso llamado Maldivas

Rate this post

Qué tendrá Maldivas, que tan solo con escuchar su nombre nos teletransportamos inmediatamente a un paraíso de aguas turquesas y playas de ensueño. Y es que, ¡eso es precisamente lo que tiene!: un maravilloso y exótico paisaje de postal.

Maldivas es un archipiélago compuesto por 1.196 islas en mitad del Océano Índico. Sus aguas son de las más espléndidas del mundo y acogen un rico universo marino. Muchos afirman que es el lugar más romántico del planeta. Y durante mucho tiempo, ha sido destino casi exclusivo de lunas de miel, pero ya no son solo recién casados quienes se animan a disfrutar de este idílico lugar. Las ganas de viajar tras la pandemia, especialmente a lugares poco concurridos, han convertido a estas islas en un objeto de deseo. Los vuelos directos desde Madrid y el aumento de frecuencias de las aerolíneas, como Iberia, han puesto este país asiático al alcance de todos nosotros.

¿Qué más necesitas para animarte a viajar a Maldivas? Razones hay miles, pero vamos a enumerarte algunas de ellas:

Verano todo el año

En esta islas de postal se disfruta de una temperatura ambiente envidiable todo el año: entre 26 y 31ºC. Y a la hora de darse un baño en sus aguas, no cambia mucho, ya que se encuentran entre 27 y 29ºC siempre.

Privacidad

En los exclusivos resorts de Maldivas se disfruta de una estancia cómoda, sin aglomeraciones, pero es que además es posible contratar una excursión a una isla inhabitada para pasar un día en soledad -o casi- en un entorno idílico. Y es que de las casi 1.200 islas del archipiélago, tan solo unas 200 están habitadas por lugareños y el resto acogen hoteles o simplemente están desiertas.

Aventura en el mar

Las aguas de Maldivas son su principal reclamo. Tanto por lo que se puede hacer en ellas: surf, paddle, kayak, windsurf; como lo que se puede ver bajo ellas. Y es que ya sea buceando o haciendo snorkel, la vida marina es un espectáculo en Maldivas: tiburones ballena, mantarrayas, barracudas, tiburones, luminosos corales, etc.

Mucho más que playa

Las playas de Maldivas son extraordinarias. Cierto. Pero hay más alicientes en este destino. Empezando por el encanto de los pequeños pueblos de pescadores, donde conocer la cultura local, sus costumbres y tradiciones. Siguiendo por su gastronomía, con sus pescados, mariscos y frutas exóticas. ¿Más? Los atardeceres del país más plano del mundo y el fenómeno llamado bioluminiscencia, por el que el fitoplacton resplandece en el mar nocturno creando un alucinante efecto ‘Mar de estrellas’.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario