Recomendaciones y consejos para viajar a Costa Rica

Recomendaciones para viajar a costa rica

Costa Rica es un país centroamericano con muchas más cosas que ofrecer de las que nos podamos imaginar: volcanes, playas, rica fauna y flora… Pero, sobre todo, la bondad de sus gentes. Bajo el eslogan “Pura Vida”, Costa Rica se presenta al visitante como un destino de lo más atractivo. A continuación, te mostramos algunas de las recomendaciones para viajar a Costa Rica que tienes que tener en cuenta antes de emprender tu viaje. Toma nota. 

¿Qué ropa llevar a Costa Rica?

Una de las principales preguntas que surgen antes de preparar la maleta es qué llevar a Costa Rica. Todo dependerá de si vas a viajar a este país durante la época de lluvias o durante la estación seca. Nosotros te recomendamos que visites Costa Rica desde diciembre a abril, cuando las temperaturas oscilan entre los 24ºC y 30ºC. Estos son los meses que comprende la estación seca, por lo que las precipitaciones estarán menos presentes durante tu estancia en Costa Rica. 

Para llevar una maleta bien hecha es necesario que incluya lo siguiente:

  • Ropa cómoda para el avión. Recuerda que vas a pasar unas cuantas horas de vuelo antes de llegar a tu destino. Una sudadera, unas mallas y calzado deportivo serán suficiente. 
  • Ropa deportiva para poder estar a la altura de tus excursiones por parques naturales, cataratas, volcanes, selvas tropicales, etc. No te olvides de incluir en tu maleta un cortavientos y un chubasquero. Lo agradecerás. 
  • Bañador, chanclas y toalla para disfrutar de un buen día en la playa. 
  • Camisetas de manga corta o tirantes, un pantalón largo y otro corto. Gorra o sombrero para el sol. Las chicas pueden incluir en la maleta un vestido midi para la noche. 

A todo esto, tienes que añadir repelente para mosquitos, crema solar, gafas de sol, un paraguas y tu cargador para el móvil y/o para tu cámara fotográfica. Pero, ¿qué enchufe se usa en Costa Rica? Para poder disfrutar de la electricidad en este país centroamericano necesitarás llevar un adaptador eléctrico tipo A/B. Aunque si te gusta viajar alrededor del mundo, nosotros te aconsejamos que te hagas con un adaptador de enchufe universal con puertos USB. 

Transporte: ¿Cómo moverte en Costa Rica?

Otra de las cosas que debes saber antes de viajar a Costa Rica es cómo moverte por el país. Y es que, tal vez, este sea el único punto débil de este destino turístico. Para desplazarte por territorio costarricense tienes varias alternativas: puedes alquilar un coche o bien puedes usar el transporte público. En cualquier caso, vas a tener que ser muy paciente. En Costa Rica las carreteras no están en muy buen estado, así que cuando se produce un percance, el tráfico se paraliza, formándose grandes atascos. 

El transporte público es una opción bastante económica, pero ten en cuenta que los desplazamientos incluyen muchas paradas haciendo del viaje algo bastante pesado. La mejor opción para moverse por Costa Rica es, indudablemente, el coche. Es un poco más caro, pero te permite mayor flexibilidad y comodidad.

Recomendaciones de higiene, salud y seguridad en Costa Rica

Costa Rica es un país seguro. Solo tienes que seguir estas recomendaciones para no tener problema alguno durante tu estancia allí. Lo primero que debes saber es que es necesario que siempre lleves toda tu documentación contigo. La necesitarás para identificarte, así como para realizar cualquier tipo de transacción económica. Nunca dejes tus pertenencias desatendidas. No importa si estás en la calle, en un autobús o visitando un museo. Ten siempre a la vista tu mochila o bolso para evitar complicaciones. Si vas a alquilar un coche, coger un taxi o contratar una excursión, confía únicamente en los servicios certificados por el Instituto Costarricense de Turismo (ITC). Y antes de firmar cualquier contrato, lee bien todo, incluída la letra pequeña. 

En cuanto a salud e higiene se refiere, es importante que consultes con tu médico sobre qué tipo de vacunas debes ponerte antes de viajar al país (COVID, hepatitis A y B, gripe, leishmaniasis y malaria). Aunque beber agua del grifo es seguro en gran parte de Costa Rica, procura tener siempre a mano agua embotellada. También debes prestar atención a las infecciones alimentarias, así como a las enfermedades transmitidas por los mosquitos. Aunque no revisten mayor gravedad, sí que podrían arruinarte el viaje. Antes de partir, nuestra recomendación es que te hagas con un seguro de viaje y un seguro médico. 

Ir de vacaciones al Caribe siempre es una aventura de lo más agradable. Para ello, solo tienes que seguir nuestros consejos para viajar a Costa Rica con total garantía. Este país esconde auténticos tesoros para los amantes de los viajes como tú. Exóticas playas, mezcla de culturas y actividades de todo tipo como, por ejemplo, el submarinismo o el surf. Descubre una nueva Costa Rica a través de Azul Marino Viajes y déjate sorprender por la hospitalidad de sus habitantes en una experiencia inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario