Salem, el pueblo perfecto para vivir Halloween

5/5 - (1 voto)

Halloween está a la vuelta de la esquina. Si hay algún lugar del mundo que celebre la Noche de las Brujas como toda una gran fiesta, ese es Estados Unidos. Y no es para menos, ya que, la que es ahora una de las mejores excusas para disfrazarse y salir a pedir caramelos, se popularizó dentro de las fronteras estadounidenses. Por eso, hoy queremos compartir con vosotros un plan único que todos los amantes del terror, las brujas y de esta festividad americana deberían disfrutar una vez en la vida. ¿Estáis listos para entrar de lleno en este relato de miedo? Bienvenidos a Salem.

 

La historia de ‘Las Brujas de Salem’

Lo que ha conseguido que esta zona, conocida hoy en día como Danvers (Massachusetts), se haga mundialmente famosa como epicentro del esoterismo y la brujería es el relato -medio real, medio ficticio- de los Juicios de Salem. Una historia que comienza durante el invierno de 1692, cuando una de las hijas del nuevo reverendo, Samuel Parrish, cae gravemente enferma con convulsiones, fiebre altísima y visiones. La única explicación que le encuentran a esta enfermedad desconocida la extraen de un libro que diagnostica brujería para un caso similar en Boston.

Con el paso de los días, se descubren cada vez más jóvenes con las mismas manifestaciones de esta extraña gripe, que, además, se quejan de mordeduras en la piel y hablan en idiomas desconocidos. Como no consiguen sanarse, ni explicar qué puede ocurrir, deducen que el único razonamiento posible es que se trata de obra del diablo.

Así, comienza una caza de brujas sin precedentes, que deja a 19 mujeres de diferentes edades, cinco hombres y dos perros quemados o ahorcados bajo acusaciones de práctica de la brujería y alianza con el diablo. La colonia vivió entre junio y septiembre sumida de lleno en la histeria y las acusaciones cruzadas entre amigos, vecinos y familiares. Cientos de personas fueron acusadas sin pruebas reales. Con la llegada del otoño, todo aquel revuelo se olvidó.

A pesar de que estudios posteriores han descubierto que la causa de las enfermedades podría porvenir de una bacteria infecciosa de la época, que sumió al pueblo en el pánico debido a las extremas supersticiones y creencias religiosas; ha sido inevitable que el teatro y el cine se interesaran por la historia y crearan obras homónimas: las Brujas de Salem.

Y, de la misma manera, los amantes de Halloween, las brujas y el misterio también dieron con un lugar en el que, año tras año, celebrar esta fiesta de la forma más original y auténtica.

 

Salem en Halloween

Como os podéis imaginar, y ya hemos mencionado, esta zona ha aprovechado la historia y la ha explotado al máximo para atraer a los turistas hasta sus calles. Llegar a Salem, la actual Danvers, es como entrar en un parque temático del terror, el misterio y las brujas. Un regalo para los sentidos de los amantes de las historias de miedo.

Nosotros no nos resistiríamos a acercarnos a disfrutar de la decoración, los disfraces y los festivales callejeros. Entre ellos, el más conocido es el Festival de los Muertos. Aunque también es muy típico visitar el cementerio del pueblo, la casa de uno de los jueces que condenaron a las mujeres, conocida en la actualidad como Witch House; o el Museo de Cera.

Aunque la mayor fiesta por Halloween se celebra la misma Noche de Brujas, conocida como Salem Haunted Happenings, durante todo el mes de octubre organizan actividades de terror y visitas guiadas. Y el mismo día 31, las celebraciones estallan en el pueblo. Shows, desfiles de brujas, visitas a “casas encantadas”… todo para sumergir a los visitantes en una experiencia de Halloween única.

 

Si eres de los que no tiene miedo a las pesadillas y duerme a pierna suelta.. ¡apunta esta experiencia en tu lista!

Pincha aquí debajo ⬇️ y descubre todos los viajes a Estados Unidos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario