Países con saludos inusuales

4.7/5 - (60 votos)


El saludo en cualquier parte del mundo puede ser la antesala de muchas cosas positivas, al saludar mostramos educación y empatía hacia los demás y si se hace de forma correcta puede ser la llave para conectar con aquellos que hemos saludado.

Lo interesante de viajar es conocer otras costumbres y culturas ajenas a la nuestra, el saludo e incluso ciertos gestos forman parte de la vida cotidiana en cualquier país, lo que es un puro reflejo de la cultura, pero… ¿qué pasaría si vas a un país donde su saludo es totalmente inusual? Por esta razón, hemos creado un listado de los saludos más inusuales en el mundo, para que cuando viajes a estos destinos saludes con tú  mejor sonrisa (claro: siempre y cuando sea la forma correcta de saludar…).

Japón: Si aprendes a saludar, ¡sabrás despedirte!  El saludo, al igual que la despedida, se hacen utilizando una reverencia de 15 grados, donde la forma varía ligeramente dependiendo del género. El hombre se inclinará con los brazos pegados al cuerpo y las palmas de las manos mirando hacia dentro. La mujer, por el contrario, hará la inclinación cruzando las manos por delante. El significado real al hacer este gesto, es que estamos poniendo nuestra parte más débil en manos del contrario, acto que demuestra confianza y respeto por la otra persona.

Tribu Maorí (Nueva Zelanda): ¡Nariz con nariz! Si tienes planeado viajar a la impresionante Nueva Zelanda y de paso visitar la zona indígena, te decimos cómo saludar a la tribu Maorí: acércate al rostro del local apoyando tu frente en su frente y tocando su punta de la nariz con la tuya. Como en toda cultura, cada acción realizada hacia el  prójimo engloba algún significado; en este caso al saludarse, dos personas respiran al unísono, tomando e intercambiando, un aire que deja de ser ajeno para convertirse en un vínculo de unión.

China: Como Japón, pero diferente. China y Japón tienen muchas diferencias, aunque por desconocimiento, muchas personas alrededor del mundo piensan que son similares. A la hora de saludar, estos países coinciden haciendo una reverencia como saludo. Sin embargo, en vez de inclinar la cabeza como en Japón, se tiende a inclinar más los hombros hasta la cintura

Mongolia: ¿Tira azul en algodón o seda? Ambas simbolizan lo mismo. Si eres invitado, la tradición de saludar es entregar una tira en algodón o seda de color azul llamada «hada» simbolizando la amabilidad y hospitalidad del pueblo mongol. Este gesto  debe de ser aceptado con las dos manos cruzando los brazos sobre el pecho en señal de agradecimiento.

Irán: «Tú eres mis ojos «. Esta es la frase típica de este singular saludo acompañada del gesto de cerrar los ojos y colocando las manos sobre la cara. Hay que resaltar que esta forma de saludar, es más popular entre las personas mayores. Esta atípica forma de dar la bienvenida simboliza la hospitalidad y confianza que ofrecen los ciudadanos iraníes.

Micronesia: Si te levantan las cejas, ¡te están saludando!. En muchas partes del mundo, este gesto se utiliza para expresar incredulidad o asombro. Seguro que no te imaginabas que se utiliza como saludo en la otra parte del mundo.

Tíbet: ¡Muestra tú lengua! La historia tibetana cuenta que, sacando la lengu,a se prueba que no eres la reencarnación de un maligno rey del que se decía que tenía la lengua negra.

Nigeria: ¡Con alegría y energía! Agita los puños y di ‘¡Wooshay!’ Un modo divertido y entusiasta de saludar.

Tribu Masai (África): Si eliges visitar este exótico destino en África, ¡no dejaras de escupir! Para esta tribu, escupir es sinónimo de saludo y  buena suerte.

¿Qué saludo te pareció más extraño?Ahora ya conoces algunas de las formas más extrañas para saludar, por si te decides visitar alguno de estos destinos.

 

QUIERO VIAJAR

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario