¡Si! En Huesca hay una muralla China

¡Si! En Huesca hay una muralla China
4.3 (86.67%) 3 votes

La Muralla China es  una de las reliquias arquitectónicas más importantes de la historia. Su grandiosa estructura, diseño y el hecho de formar parte de una de las Siete maravillas del mundo moderno han convertido a esta obra de arte en una de las atracciones turísticas más populares a nivel internacional. 

Sin embargo, España no tiene nada que envidiar a la construcción asiática, ya que nosotros también tenemos nuestra propia muralla China así que ¡prepárate para caminar o navegar en kayak!

¡Viajamos a Huesca! 

En el lado aragonés de la Sierra del Montsec, bordeando el embalse de Canelles, se encuentra un asombroso accidente natural conocido como Finestres. Aunque a primera vista las imágenes no lo demuestren, tiempo atrás existió una civilización en la que los habitantes vivían fundamentalmente del aceite que elaboraban ellos mismos y su agricultura.  Como prueba de ello aún hoy en día podemos observar restos de construcciones humanas, como la ermita de Sant Marc, el castillo medieval o el molino de aceite por los que caminarás al hacer la ruta. 

Tras la construcción del embalse de Canelles en el año 1960 los oscenses se vieron obligados abandonar sus hogares, ya que el territorio sería inundado. Como resultado, hoy en día es un lugar despoblado en el que reina la naturaleza.

Origen de La Muralla China de Finestres

A diferencia de la Muralla China real, en la de Finestres no intervinieron personas en la construcción. Esta muralla es una barrera natural con relieve irregular y una longitud considerable. Su origen se debe a los movimientos de la placa litosférica que ocasionó en algún momento que la piedra del terreno se elevara formando esa peculiar estructura desigual tan similar a la Muralla China. 

A parte de las rutas a pie, también se organizan recorridos en kayak. Existe un punto del itinerario en el que atraviesas una de las partes de la muralla que está dividida. ¡Las vistas desde las aguas del embalse de Canelles son espectaculares! 

Gracias a este recurso natural la muralla de Finestres se ha convertido en uno de los lugares más llamativos de Huesca, sobre todo para aquellas personas que buscan encontrarse con algo impactante pero desconocido. 

 

 

¿Quieres descubrir muchos más rincones sorprendentes por el mundo? 

Pincha aquí ⬇️ y elige ya tu nueva aventura

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario