5/5 - (1 voto)

Estudié Ingeniería Aeronáutica. En la asignatura de Técnica Aeroespacial me tocó hacer un trabajo sobre un avión civil o militar, consistía en estudiar a fondo el aparato y explicar a mis compañeros, y obviamente al profesor, las características y particularidades del mismo. Tuve libertad para escoger y yo sin dudarlo elegí el MIG 25, siempre me atrajo este prodigioso avión ruso capaz de volar a gran velocidad, Mach 3,2 (3.600 km por hora).

El Mig 25 fue uno de los secretos mejor guardados del ejército soviético hasta que en 1.976 el teniente Viktor Belenko desertó a bordo de su nave, despegó de su base en Siberia y aterrizó en un aeropuerto cercano en tierras japonesas. Los americanos pudieron destripar la nave y averiguar todas sus características. Fin del secreto.

Hace un par de años viajando por Kirguistán, en el corazón de Asia Central, nos detuvimos muy cerca del Lago Issyk- Kul, subimos a una loma para ver unas preciosas vistas del lago al atardecer, allí a nuestro lado había un monumento con un caza soviético, desde luego no era un MIG 25 pero me hizo mucha ilusión. La Ruta de la Seda siempre sorprende al viajero.

Deja un comentario