Tartas típicas de Europa

4.8/5 - (48 votos)

Tartas típicas de Europa


Creemos que una parte de viajar es también conocer la gastronomía local. Es por ello que hoy os hacemos una lista de las tartas más típicas de Europa. Te contaremos cuáles son y su origen. Estate atento/a:

1. Sachertorte o Tarta Sacher (Viena)

Nació en 1832 en una importante cena de la corte encargada al aprendiz Franz Sacher. Cuenta la historia que el chef estaba enfermo, así que le tocó a él presentar un buen postre a la altura de los comensales.

sacher

Hogarmania

2. Tarte au citron o Pastel de limón (París)

No se sabe con certeza si esta tarta pertenece a Francia, a Inglaterra o a América. Pero, la verdad es que es muy popular en París, concretamente en Menton, la ciudad francesa de los limones, en la que hacen la tarta como unos auténticos maestros.

tarte au citron

Cuisine AZ

3. Toucinho do Céu o Tocino de cielo (Lisboa)

Es uno de los pasteles más queridos y tradicionales de Portugal. Es particularmente popular en Guimarães, Murça y Trás-os-Montes. Importante: no hay que confundirlos con los tocinillos de cielo españoles. Estos están hechos con azúcar, almendra molida y gran cantidad de yemas de huevo.

toucinhodoceu

Chef Continente

4. Bündner Nusstorte o Tarta de nueces (Zúrich)

Se trata de la tarta tradicional suiza, que fue inventada en el año 1926 por el panadero Fausto Pult. Es una perfecta expresión de la tarta de nuez caramelizada con origen en el cantón de Grübunden, en el sureste de Suiza.

Bündner Nusstorte

Wikipedia

5. Victoria Sponge (Londres)

La reina Victoria tiene su propia tarta, ya que le encantaba comerla en su merienda real. Esta tarta debe servirse con mermelada de frambuesa y crema batida, y la razón es que le da ese toque esponjoso tan delicioso.

Victoria-Sponge

Baking Mad

6. Tarta Caprese (Roma)

La tarta Caprese, un postre muy tradicional de la isla de Capri. La historia cuenta que una princesa austríaca, esposa del rey de Nápoles, quería una tarta Sacher pero el chef no sabía cuál era la receta, así que decidió preparar el pastel con almendras. El resultado fue esta tarta sin harina, ideal para celíacos.

tartas

tartas

7. Prinsesstårta o Tarta Princesa (Estocolmo)

El color más común de esta tarta es el verde. La receta original es de 1929, y es que, Jenny Åkerström, su inventora, era la institutriz de las princesas Margaretha, Märtha y Astrid, fieles seguidoras de esta receta. Es por ello que recibió el nombre de ‘Tarta de las princesas’.

Korena in the Kitchen

Korena in the Kitchen

8. Tarta de Santiago (Santiago de Compostela)

De todas las tartas de España, la más famosa tiene su origen en el Camino de Santiago. Se remonta al año 1577, aunque fue en 1828 cuando la receta apareció por primera vez. La tarta está hecha con almendra y sin harina.

Inspirulina

Inspirulina

9. Käsekuchen o Pastel de queso (Berlín)

El típico pastel de queso tiene su origen en Grecia, aunque los alemanes se enamoraron de ella en el siglo XVI. Hay una gran variedad de recetas aunque la clásica debe llevar queso quark.

Brigitte

Brigitte

10. Napoleonka o Tarta de milhojas (Varsovia)

La Napoleonka, también es conocida como Kremówka. Es una tarta de nata de Polonia hecha con dos capas de hojaldre y rellena de crema batida. Casi siempre suele estar decorada con azúcar en polvo o glaseado.

Kwestia Smaku

Kwestia Smaku

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario