Rate this post
Templo Principal

Templo Principal

La secta budista predominante en Japón es la Shingon, para estos, su mundo ideal es un mundo rodeado de naturaleza, siendo las montañas consideradas como lugares sagrados y montañas como el Monte Fuji, Tateyama o Hakusan son visitadas cada año por millares de peregrinos.

Nunca había oído hablar del templo Natadera antes de mi último viaje por el país del Sol Naciente, pero después de visitarlo confieso que se ha convertido en uno de mis lugares favoritos.

Situado cerca de la ciudad de Komatsu en la prefectura de Ishikawa fue fundado en el año 717 por el monje budista Taicho. La montaña parece un queso gruyere repleto de cuevas donde en la antigüedad la gente se retiraba a meditar.

Yo llegue a primera hora de un maravilloso día de otoño y pude pasear sin apenas gente por un denso bosque donde hay algunos estanques, también cuidados jardines, pagodas y diversos templos. Me senté en un mirador que hay frente a la montaña y disfrute de un momento mágico en este precioso lugar.

Continué mi paseo hasta llegar a una roca donde está escrito un haiku que dedico a este lugar el poeta viajero Matsuo Basho cuando estuvo aquí de peregrinación, “El viento de otoño es mas blanco que los acantilados blancos de la montaña pedregosa”.

Este “chute“de naturaleza me hizo muy bien. Antes de marcharme entre de nuevo en el templo principal para dar las gracias al inmenso Avalokitesvara, Buda de la misericordia y compasión y que es conocido en Japón como Kannon por haberme regalado un día tan maravilloso. Abandone Natadera reconfortado y feliz.

Deja un comentario