Tierra, fuego y agua: aventuras en los volcanes activos de Costa Rica

Rate this post

Si lo tuyo es la aventura y vivir experiencias únicas e increíbles, uno de tus destinos imprescindibles es Costa Rica. En su territorio podrás visitar cinco de los volcanes activos más bellos del planeta, además de realizar deportes de aventura como rafting, capony o embarcarte en un agradable paseo entre manglares donde habitan cocodrilos. Ubicado en el conocido como “cinturón de fuego del Pacífico” Costa Rica, es sin duda, un país de aventura.

1. Volcán Arenal

El Volcán Arenal está ubicado en la zona de La Fortuna y está en constante actividad, por lo que podrás ver in situ pequeñas erupciones que forman un maravilloso espectáculo nocturno. Podrás recorrer en bote la bella laguna del Arenal, creada artificialmente para producir energía eléctrica pero donde se celebran, también, campeonatos de windsurf. La actividad del volcán ofrece otro atractivo a la zona y son aguas termales, como las del Río Tabacón, en las que relajarte mientras disfrutas de la inmensidad del salvaje paisaje.

2. Volcán Irazú

El Irazú, situado en la ciudad de Cartago ofrece, desde su cima, una espectacular vista de los océanos Atlántico y Pacífico. Uno de los cinco cráteres de este volcán está tomado por un enorme lago de color verde brillante. Además, tendrás la oportunidad de adentrarte en los increíbles bosques de roble y encina que pueblan la zona.

volcan-irazu-costa-rica

Fuente: www.sobrecaribe.com

3. Volcán Turrialba

Comparte la misma base que el Irazú y es muy parecido a él. Cuenta con tres cráteres muy definidos y grandes bosque en sus faldas, que podrás recorrer mientras disfrutas de su rica vegetación.
4. El Rincón de la Vieja

Cerca de la ciudad de Liberia, en Guanacaste se sitúa el Parque Nacional Rincón de la Vieja. Un lugar espectacular y único donde se mezclan cataratas y bosque tropical, con pastizales, aguas termales y una rica fauna silvestre. También podrás disfrutar y descubrir sus cráteres, los más conocidos son el Cráter Activo, el Rincón de la Vieja, el Santa María y el Von Seebach.

costa-rica-parque-nacional-rincon-de-la-vieja

Fuente: www.eloyhanoi.com

5. Volcán Poás

El Poás, cercano a Alajuela, cuenta entre sus cráteres con uno de los más grandes del mundo, con kilómetro y medio de diámetro y 300 metros de profundidad. Pero lo más llamativo de la zona es que se asemeja a un paisaje lunar, debido a las constantes emisiones de azufre.

¡Descubre lugares salvajes y hermosos en los volcanes de Costa Rica, vive aventuras únicas que funden tierra, agua, fuego y mucha naturaleza!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario