Travel Managers; los grandes olvidados

4.7/5 - (7 votos)

Travel Managers

Hemos dedicado posts a cómo ayudar a los viajeros, a cómo proporcionarles la experiencia de viaje más perfecta posible, a la tecnología de movilidad que pueden utilizar en sus viajes de negocios e incluso a las tendencias más modernas en lo que a sus comportamientos durante el viaje se refiere.

Es obvio que el viajero final debe centrar la mayor parte de nuestra atención. Al fin de al cabo, son ellos los que sufren las incomodidades de los viajes y los que disfrutan de las partes más amables de los mismos. Sin embargo, no debemos caer en el error de olvidar la figura de los «Travel Managers». Esta labor dentro de las empresas clientes, muchas veces oscura e incomprendida, pero imprescindible en la elaboración de políticas de viajes que consigan contención de los costes sin perjudicar ni un ápice la comodidad del viajero de negocios.

A lo largo de mi vida profesional me he encontrado con Travel Managers de labor exclusiva (normalmente en empresas más grandes) y otros que compartían esas labores con responsabilidades de compras, de recursos humanos o incluso financieras. He de decir, que la inmensa mayoría de ellos son mucho más que «buscadores de buenos acuerdos con proveedores» o «gestores de la reducción de costes de viajes de las compañías». Mas allá de eso, son profesionales muy preocupados en conseguir la comodidad de sus compañeros y verdaderos aliados en lo que decíamos en el primer párrafo,; proporcionar la experiencia perfecta a los viajeros de sus compañías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario