Rate this post

La Regil

La 41 edición de esta competición de esquí de montaña, se va a celebrar el fin de semana del 18 y 20 de marzo en Fuente De (Cantabria). Como cada año, será puntuable para la Copa de Euskadi de la Federación Vasca y la marcha de la federación vizcaína.

La Travesía Andrés de Regil Trofeo Kutxabank, reunirá un año más a los amantes de la nieve en los parajes de Los Picos de Europa. La cita es considerada una simple pero espectacular travesía para unos, y una exigente carrera de esquí de montaña para otros. Lo innegable es que supone un gran desafío para todos sus participantes.

andres-de-regil

El esquiador Andrés de Regil

Historia y orígenes de la Travesía

Andrés y José Mari de Regil, como buenos amantes de la nieve, ya desde la década de los 50, venían realizando travesías y descensos con esquís por Mulacen, Veleta y los picos de Europa. Impulsados por su pasión, los dos hermanos junto a su amigo Mario Ruiz, participan en el año 1968 en el RALLY DEL CAF Y CAI en los Alpes. Tanto les impresionó la experiencia, que no tardaron en adaptar esta fórmula a los picos de Europa, creando el Rally de esquí de montaña Picos de Europa al año siguiente.

Por desgracia, sólo unos meses después (en 1970) Andrés, el hermano mayor de la familia de Regil, muere en un grave accidente de esquí. Tras la tragedia, sus hermanos quisieron honrar su memoria y la competición pasó en 1971 a llamarse Copa Andrés de Regil.

En sus inicios, la travesía no tenía un ganador como tal, sino que unos cuantos participantes se llevaban una chapa de “oro, plata o bronce” en el trofeo-recuerdo. Actualmente, se compite por equipos y consta de diferentes etapas. Al finalizar, un jurado evalúa y escoge al que será merecedor de la Copa Andrés de Regil a la persona o equipo que se considere con mayor calidad humana y deportiva durante el transcurso de la travesía.

¿Y este año?

La cita será el viernes 18 de Marzo a las 19:00hr en Potes, donde todos los participantes se reunirán el día previo de la travesía para repasar la travesía del día siguiente. El día grande será el sábado, día 19. La Regil se celebrará en Picos de Europa, como todos los años, con más de 100 personas amantes de la nieve: para unos será una carrera y, para otros, una travesía por una zona de gran belleza siempre y cuando, el tiempo acompañe.
En cualquier caso, la Edición 41 de esta travesía promete ser una gran experiencia para los fieles que todos los años se dan cita en un paisaje espectacular y, para quienes por primera vez, comienzan una nueva expedición.

En Azul Marino nos apasiona el deporte, y en invierno no hay ninguno mejor que el esquí en cualquiera de sus modalidades. Por eso, y porque sabemos que muchos compartís esta afición con nosotros, os invitamos a que viváis esta experiencia diferente y sin duda inolvidable. Puedes inscribirte aquí.

cartel-Regil-2016

Deja un comentario