raid-mountain-bike-marruecos-viajes-azul-marino

Turismo en Mountain Bike: Marruecos, aventura en bici de montaña

Rate this post

Recorrer Marruecos en mountain bike, una experiencia única que ofrece Viajes Azul Marino a los más aventureros. Participad en esta gran aventura africana en bicicleta de montaña y descubrid personas y parajes que os aportarán una perspectiva singular y exclusiva del país.

viaje-mountain-bike-marruecos-viajes-azul-marino

Foto: viajesazulmarino.com

Este viaje no es simplemente un recorrido sobre dos ruedas por uno de los lugares más bellos e atípicos del planeta, sino una auténtica prueba de resistencia, navegación y supervivencia de equipos en completa autonomía. Lo que en términos técnicos se llama ‘Raid’, o prueba deportiva donde probar la fortaleza de los participantes.
El vuelo os llevará hasta Casablanca, y de ahí a Marrakech. Tras esta pequeña parada, el grupo es trasladado al punto de inicio del viaje en bicicleta. ¡Comienza la aventura!

A pesar de que el mapa de Marruecos aparece cubierto de desierto, este país posee otros atractivos no tan conocidos. Hay ríos cristalinos en medio de la nada, praderas de un verde deslumbrante, montañas, nieve, frío, calor, el azul del día y el negro de la noche. Unas tierras que sin duda cautivan y enamoran a todo aquel que tiene la suerte de viajar por ellas.

raid-bici-marruecos-viajes-azul-marino

Foto: img.viajescondestino.com

Las rutas a seguir en esta peculiar carrera ciclista son tantas como sorpresas depara el trayecto. Contarlas todas es una tarea faraónica, por lo que traemos algunos ejemplos de lo que el aventurero se encontrará en este viaje:

  • Descubra el parque nacional Souss y Massa, cerca de Agadir, que forma un ecosistema ideal para acoger flamencos rosas, grullas o ibis eremitas…
  • Al sur de Sidi Ifni, la sublime playa blanca de Legzira despliega sus 50 km de pura belleza.
  • Todavía más al sur, la bahía de Dakhla alberga la última colonia de focas monje del mundo
  • Cerca del Mediterráneo se encuentra la magnífica reserva natural del Rif, en la desembocadura de la Mulaya, considerado un paraíso para los pájaros.

Al acercarse al macizo del Atlas, los paisajes se vuelven verdes y la atmósfera más fresca:

  • Ouarzazate, la puerta del desierto famosa por sus kasbahs (fortalezas de barro) y sus ksour (pueblos fortificados).
  • Al este de la ciudad se extiende el valle del Dades, que termina en las gargantas del Dades y las del Todra con sus vertiginosas paredes rocosas, después de atravesar el palmeral de Skura y el valle de las rosas.
  • El valle del Draa serpentea hasta M’hamid, última ciudad antes del gran desierto. Los espacios amplios seducen a todo aquel que lo visita. Para recuperar la calma y la tranquilidad, es el lugar ideal por sus oasis que resurgen como espejismos en un paisaje rocoso y montañas cautivadoras. Su verdosa vegetación choca con el paisaje desértico vecino.
  • Las magníficas dunas de arena anaranjada, como las del erg Chebbi, pueden alcanzar los 150 metros de altura. Mágica para pernoctar en una jaima y ser uno solo con la naturaleza.
viaje-marrueco-mountain-bike-raid-viajes-azul-marino

Foto: disfrutamarrakech.com

Muchas son las aventuras que han vivido los viajeros de Viajes Azul Marino durante estas travesías en Mountain Bike: lluvias torrenciales, nevadas, rotura de pistas, vientos huracanados, tormentas y aguaceros… pero, al final bicicletas y organización han cumplido siempre el sueño de atravesar Marruecos y sus parajes únicos. ¡No os perdáis la oportunidad de disfrutarlo vosotros también!

Viaje a Marruecos: Raid trans- Atlas en Mountain Bike

8 días – Desde 719 euros
Vuelos Madrid/Barcelona – Casablanca-Madrid/Barcelona (según opción elegida) con Royal Air Maroc en clase G, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, traslados Casablanca-Marrakech al lugar de comienzo del Raid, alojamiento y desayuno en hotel en Marrakech y en Dadés, alojamiento en tiendas de campaña durante el Raid, pensión completa durante el Raid, material de acampada y equipo colectivo de acampada: sillas, mesas, tienda pabellón…; equipo de organización y logística, mecánico, vehículos 4×4 de apoyo y seguimiento; dossier informativo, rutómetro, camiseta oficial, regalos y premios; y ceguro de viaje

Más info

2 comentarios
    • Iñigo
      Iñigo Dice:

      Hola Javier. En próximas fechas no tenemos viajes con la mountain bike. Una compañera te enviara un mail con diferentes opciones. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario