Un puente sobre ruedas: las mejores rutas en coche para conocer España

Rate this post

Después de la ‘vuelta al cole’ y la vorágine de la rutina, muchos ansían poder llegar a octubre para disfrutar de uno de los puentes más esperados por todos los españoles. El día de la Hispanidad o Puente del Pilar es una oportunidad estupenda para desconectar y poder explorar todas esas joyas nacionales que aún tenemos en nuestra lista de pendientes.

Por eso, desde Azul Marino y en colaboración con nuestro partner SIXT, el proveedor de movilidad internacional premium, recomendamos pasar este puente de octubre sobre ruedas, disfrutando de las mejores rutas de España que se pueden recorrer en coche. Aquí algunas sugerencias de destino y también de qué tipo de coche puedes alquilar, según las oficinas que SIXT tiene repartidas en estas zonas de la geografía española.

 

Asturias como nunca antes la habías visitado

Asturias es una de las zonas de mayor interés turístico de España, y sin lugar a dudas es una opción ideal para planear una escapada en el Puente de la Hispanidad. Además, ofrece la combinación perfecta entre lo mejor de la playa y lo mejor de la montaña. Pero si quieres sentir la adrenalina de recorrer sus carreteras secundarias, estrechas y zigzageantes, qué mejor que alquilar un coche adaptado a este tipo de rutas. Desde SIXT, proponen uno de sus mejores modelos para ello: el BMW 218 Gran Coupe. Un coche compacto, ágil y potente que proporciona una seguridad extraordinaria en cualquier ruta.

Se puede recoger en la oficina que la compañía tiene en el Aeropuerto de Asturias y comenzar la aventura visitando interesantes enclaves de Oviedo, Gijón o Avilés. Pero además, hay paradas obligatorias para visitar los impresionantes paisajes de los Lagos de Covadonga, algunos de los pueblos de España más especiales como Cudillero y Llanes, o el increíble entorno natural de prados verdes y playas salvajes que baña toda la región.

 

¿Crees que conoces el litoral catalán? Descubre la Costa Brava en un BMW X3

¿Consideras que conoces bien la Costa Brava? Quizá es el momento de darle una nueva oportunidad a esta región catalana plagada de pequeños pueblecitos con aire pesquero y medieval que conservan el encanto de entonces. Esta vez te proponemos hacerlo en una ruta genial en coche, a través de los más de 100 kilómetros en los que se podrán bordear fantásticos parajes naturales, miradores, acantilados escarpados y disfrutar de preciosas calas de aguas turquesa.

En este caso, lo más fácil es alquilar un coche desde la oficina que SIXT tiene en Girona. Te recomendamos el modelo BMW X3, un SUV de tamaño medio pero que no deja de tener ese toque deportivo que hará más entretenidas las sinuosas carreteras de la Costa Brava. Será el mejor compañero de viaje para descubrir pueblos tan bonitos como Cadaqués, Calella de Palafrugell, Pals y Peratallada, los caminos de ronda y las playas de Lloret de Mar, Tossa de Mar y Begur.

 

Atravesar el Pirineo Aragonés en un Audi A6

Si eres un apasionado de la montaña y te gustan las emociones fuertes, este puente de octubre no puedes perderte el mejor recorrido por el Pirineo Aragonés. Y qué mejor manera de hacerlo que en coche, para poder ir deteniéndote a contemplar las numerosas montañas, glaciares, valles y barrancos que pueblan esta zona. Entre los sitios más destacados para visitar se encuentran Ordesa y Monte Perdido, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1977. Otro de los parques naturales que es de parada obligatoria es el Parque Natural de la Sierra, ubicado en Huesca y que abarca gran parte del prepirineo aragonés.

SIXT cuenta con oficina en Zaragoza para poder proceder al alquiler de un coche adaptado a esta aventura. Proponemos el Audi A6, una berlina amplia y robusta que permite viajar a toda la familia de una manera muy segura.

 

País Vasco al volante

Otra de las rutas más interesantes para disfrutar de este puente es la que se puede realizar por el País Vasco. Los usuarios no podrán perder la oportunidad de visitar sitios muy reconocidos a nivel internacional como son San Juan de Gaztelugatxe, con su ermita en lo alto de su islote, o San Sebastián, ciudad con uno de los paseos marítimos más bonitos de la zona norte, próximo a la gran playa de la Concha.

Para descubrir una de las consideradas como mejores rutas en coche por España, SIXT propone como compañero de viaje al Mercedes Benz E200. Otro SUV, clásico y con estilo, que permitirá a los viajeros empezar la aventura desde Bilbao, recogiéndolo en la oficina de SIXT en la ciudad. Además de la capital, se puede realizar una ruta hasta terminar en la Rioja Alavesa, pasando por ciudades tan variopintas como Hondarribia, Bermeo y Vitoria, o bonitos pueblos como Mundaka y Getaria, sin perderse paisajes tan impresionantes como el flysch de Zumaia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario