Viajar de oídas

Rate this post

Ayer, martes, 6 de marzo, en el Espacio Cultural y de Arte en la oficina de Madrid, y a pesar de la jornada futbolística, tuvimos llenazo en la charla «Viajar de oídas» de Carlos de Hita. Aunque, quizás el titulo debería haber sido, «Viajar con el oído», pero ese matiz nos lo explicó Carlos nada más comenzar el acto.

Carlos de Hita, aunque él lo niega, es el mejor sonidista de naturaleza de España. Tiene innumerables premios y ayer nos hizo viajar por el planeta con sus grabaciones. Con la sala en una sugerente penumbra, pudimos escuchar cantos de muecín en diferentes geografías, monjes tibetanos entonando mantras, cantos de pigmeos, diferentes y muy diversos sonidos de pájaros, rugidos de leones, ballenas y un largo etc. Primero, a modo de clase magistral, nos introdujo en lo que oiríamos minutos más tarde, luego escuchamos muy atentos las diferentes grabaciones y finalmente también hubo tiempo para múltiples preguntas y peticiones de los presentes sobre algunos sonidos. Se puede decir que Carlos tiene casi todo en su infinito archivo sonoro y así nos lo demostró.

Carlos comentó que si viajamos con el oído es posible que veamos mucho más. Es un sentido que quizás no usamos tan a fondo como deberíamos, pero que si lo hacemos nos llevará a descubrir nuevas y maravillosas sensaciones. A la pregunta de «¿qué es lo más importante para realizar un viaje para realizar grabaciones de naturaleza?» respondió, PACIENCIA y disfrutar de cada instante. Creo que el consejo es válido para cualquier viaje y además yo añadiría tener BUEN HUMOR.

Para muchos de los asistentes el acto supo a poco, pero el tiempo disponible no daba para más. Así que Carlos de Hita prometió volver con nuevas presentaciones. Un lujazo contar con él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario