Viajar por África

Rate this post

Una de las cosas que quizás más gusta a la tribu viajera, cuando no estamos dando tumbos por el planeta recorriendo geografías exóticas, es juntarnos para contarnos nuestras “batallitas”, y eso ha sido precisamente lo que ha sucedido en la preciosa localidad malagueña de Antequera el pasado fin de semana, como ya os adelanté que sucedería en un post anterior

En el ‘Congreso del Bienestar. Viajes y Aventuras’ se trataba de juntar a pesos pesados en esto de los viajes para hablar de las grandes viajeras, de las sociedades geográficas, de África, Australia, China o Marruecos. Fueron charlas abiertas, amenas distendidas, con participación del público asistente y, desde luego, no se trataba de sentar cátedra de nada, sino de compartir nuestras experiencias viajeras.

En mi caso, compartí micrófono y escenario con mi buen amigo el periodista y viajero Paco Nadal, con el escritor Javier Reverte y con Alicia Sornosa, la primera española en dar la vuelta al mundo en moto en solitario. Cualquiera de los cuatro tenemos muchos kilómetros a las espaldas recorriendo muchos países de África y de ello hablamos.

El continente negro es sinónimo de aventura y de viajes, que a menudo se complican más de lo que uno desearía. No siempre es fácil ni sencillo recorrer África. El continente no es homogéneo y reúne en su extenso territorio desde densas selvas, a inhóspitos desiertos; desde ríos caudalosos, a parques nacionales repletos de vida salvaje; desde islas repletas de vida a parajes de belleza inolvidable y, por supuesto, también hablamos de sus gentes, esas que te pueden convertir cualquier momento difícil en una mera y simpática anécdota.  

Al final, todos llegamos a la misma conclusión, al menos cuando de viajar por libre se refiere. África hay que recorrerla con paciencia, con mucho sentido del humor y dejando a menudo aparcadas las expectativas, pero también todos estuvimos de acuerdo en que África se mete en la piel de todos los viajeros.

Si no lo has hecho todavía anímate a viajar por un continente sinónimo de viajes y aventuras maravillosas.   

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario