Viajar y comer: los mejores destinos gastronómicos del mundo

Rate this post

La comida es una experiencia que forma parte de todo viaje y que puede ser un aliciente a la hora de elegir un país u otro. Y hay lugares donde más allá de comer bien, se come muy, muy, muy bien. Son los lugares que hacen la boca agua a todos los foodies o aficionados a comer. ¿Te gusta viajar, te gusta comer? Te mostramos los destinos más apetitosos que seguro, te dejarán un buen sabor de boca.

Perú
Referente culinario de América Latina, Perú recibió en 2014 el World Travel Awards por la riqueza, originalidad y diversidad de su gastronomía. La cocina cotidiana fusiona estofados andinos con salteados asiáticos, sabores del Amazonas o platos españoles, pero lo tradicional se renueva también en forma de alta cocina, con propuestas innovadoras de gran éxito. Y ahí reside uno de los encantos gastronómicos de Perú: se come estupendamente tanto en los modestos locales de Moyobamba como en las modernas boîtes del barrio limeño de Miraflores.  ¿Una cita especial? El gran festival gastronómico anual que tiene lugar en Lima en septiembre.

Japón
Nos hemos familiarizado con opciones de comida japonesa por todas partes pero ni todo es sushi y fideos ni sabe igual aquí que en un mercado callejero de Tokio. Sopas, tempuras, carnes maceradas, verduras cocidas al dente y una extensa gastronomía nipona se presentan ante el viajero por todo el país. ¿Una experiencias recomendable? Visitar bien temprano el mercado de pescado del Tsukiji, donde se desayuna sushi sin salir de la lonja.

Vietnam
La cocina vietnamita comienza a expandirse fuera de sus fronteras pero es aún una gran desconocida. Su fuerza reside en la frescura de los ingredientes y en el contraste de sabores y texturas en un mismo plato. Indispensables para el viajero son el Pho Bo norteño o el Bun Bo Hue–unas sopas de fideos con ternera-, los Banh Xeo –grandes crêpes de arroz crujiente rellenos de cerdo y gambas-, el Bun Cha –cerdo a la brasa- o los populares noodles de arroz con todo tipo de acompañamientos.

Marruecos
Postres irresistibles para los más golosos – con frutos secos, mucho hojaldre y toques de agua de azahar-, cuscús, verduras sabrosas, tés exquisitos y tajines o guisos preparados en un recipiente de barro. Marruecos goza de una rica y diversa gastronomía que varía mucho a lo largo de su territorio. ¿Un capricho? El Mechui o cordero entero lentamente asado. Toda una delicia.

México
Puestos callejeros, mercados y restaurantes por doquier ofrecen en México una de las comidas más ricas y populares del mundo. Bien picante, eso sí. Nachos, enchiladas, quesadillas, guacamole, tacos, tamales, fajitas, flautas, elotes… ¿quién puede resistirse?

Si estas propuestas te han abierto el apetito, no lo dudes, ¡haz las maletas a un paraíso culinario!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario