Monasterio de Jvari

Viaje a Georgia: Viaje al corazón del Caúcaso

Rate this post

Viajar a Georgia es un buen plan de viaje para Semana Santa y conocer  los destinos turísticos más emblemáticos de la región del Caúcaso y del Mar Negro, como Tbilisi, Kutaisi, Mtskheta, Ananuri…Un viaje muy completo de 7 días al mejor precio.

Georgia es frontera natural entre Europa y Asia.  Una tierra virgen ubicada en el corazón del Caúcaso y que aún no ha sido invadida por el turismo moderno y que mantiene su auténtico carácter. Descubre bellísimos paisajes con cumbres plenas  de nieve, las playas y costas del Mar Negro y conoce la  historia colonial de Georgia a lo largo de más de 250 kilómetros de litoral atlántico.

Georgia ofrece una gran variedad de paisajes: montañas, viñas, plantaciones de té y tabaco, roble, haya o plantas tropicales: la flora de esta tierra ofrece mil caras.

Kazbek

Monte Kazbek

Georgia consiguió ser estado independiente con la Revolución Rusa, pero en 1921 el ejército ruso volvió a tomar el país. Después de luchas, resistencias y verdaderas masacres, los georgianos consiguieron por fin su independencia en 1991.

  • Costumbres

Son gente muy acogedora, risueña y hospitalaria. La sociedad tiene un carácter muy familiar debido a los duros inviernos de frío y nieve, hecho que ha propiciado la afición por la lectura, el ocio con la familia y banquetes familiares. En esta sociedad se madruga mucho y se van muy tarde a la cama.

Es una cultura con arraigo en el canto y las danzas tradicionales, los grandes banquetes y sus conocidos brindis con los buenos vinos de sus valles, donde terminan su trago lanzando la copa o el vaso al suelo para asegurar el buen porvenir.

  • Gastronomía

La cocina ofrece una variedad de platos con diferentes hierbas y especias y donde mejor se pueden apreciar es en festividades con grandes banquetes llenos de vino de sus valles. Uno de sus platos tradicionales es el «Jachapuri»  un pan de diversas formas, relleno de queso (fresco o curado) además de huevo y otros ingredientes variados. La cocina georgiana también ofrece una gran variedad de salsas.

  • Lugares de interés

Tbilisi:  Es una de las ciudades más antiguas que se conservan en el mundo, y fue por siglos un importante centro en las rutas comerciales entre Europa y Asia. Plagado de iglesias, catedrales y maravillosos edificios y también encontrarás aguas termales de sulfuro con propiedades medicinales que te dejarán encantado. Un lugar para disfrutar y relajarse.

Tbilisi

Tbilisi, capital de Georgia

La bonita ciudad de Kutaisi, una de las ciudades más bellas de Georgia posee monumentos muy visitados y declarados Patrimonio  de la Humanidad por la UNESCO, como la magnífica Catedral de Bagrati y el Monasterio de Gelati. Una ciudad medieval rica en monumentos históricos y culturales.

Las iglesias históricas de Mtskheta, capital del antiguo reino de Georgia, constituyen ejemplos excepcionales de la arquitectura religiosa medieval en la región del Cáucaso. Atestiguan el alto nivel alcanzado por las artes y la cultura en ese reino. Visitar el  visitar el Monasterio Jvari es uno de sus atracciones más visitadas.

Iglesia-fortaleza, Ananuri, al lado de un embalse, un lugar precioso, en el valle superior del río Mtkvari. Ananuri era un castillo y sede del Ducado de Aragvi, una dinastía feudal que gobernó la zona desde el siglo XIII. El castillo fue sede de numerosas batallas.

¿Te gustaría descubrir esta hermosa región aún desconocida y que alberga grandes monumentos e historia?

Fortaleza Ananuri

Fortaleza Ananuri

 

Precio: 744 €
Duración: 7 días
Fechas: Del 26 de Marzo al 1 de Abril
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario