Taj-mahal-palacio-india-viaje

Viaje a India: palacios de ensueño en el Rajastán y Benarés

Rate this post

Viajar a la India es el gran sueño de muchas personas. Te proponemos un completo recorrido por las ciudades del Norte, visitando los maravillosos palacios y monumentos del Rajastán y Benarés, descubriendo sus exóticos rincones y viviendo auténticas aventuras por sus calles imbuidas de misticismo y magia. Déjate atrapar por el olor a vida, perfumes, bronces, piedras preciosas y sedas en los bazares de esta región de la India.

1. Mandawa
La bella ciudad de Mandawa invita al viajero a perderse y vivir mil aventuras por sus calles llenas del especial encanto del pasado. Destaca, también, la belleza de sus havelis, mansiones de varios pisos construidas con arenisca roja y con grandes celosías y balcones decorados con frescos. No olvidamos visitar Mandawa Castle, un lujoso castillo convertido en hotel de cinco estrellas.

2. Bikaner
Ciudad fastuosa, construida a base de arenisca roja, también famosa por sus bellos havelis. Una impresionante muralla medieval protege Bikaner. Muy recomendable la visita a su impresionante fuerte que alberga, en 37 pabellones, palacios, templos y una mezquita. Entre otros, encontrarás el Templo Joramal con la Capilla Real donde se celebran las bodas y bautizos reales.

3. Jaisalmer
La ciudad dorada es un lugar de fantasía, situada en medio del desierto del Thar, el escenario perfecto para una aventura al estilo de las “Mil y una noches”. Edificios construidos entre los siglos XII y XV y aún habitados, componen esta ciudad mágica. Aquí descubrirás maravillosos havelis y disfrutarás con la belleza de la Fuente de Jaisel y el Lago Gadi Sagar.

4. Jodhpur
Conocida como la ciudad Azul, por el color que tiñe las casas de los brahamanes y sacerdotes hindúes, esconde el maravilloso fuerte de Meharangar y el Jaswant Thada, un impresionante memorial de mármol blanco. Otro de los atractivos de esta ciudad son sus bazares con cientos de artículos artesanales como alfombras, joyería, miniaturas de elefantes y camellos…

 

Jaisalmer-palacio-india-viaje

Jaisalmer – Foto: http://3.bp.blogspot.com/

5. Udaipur
La ciudad blanca del Rajastán que alberga bellísimos palacios de mármol plagados de lagos, jardines y fuentes. Ejemplo de ello es el palacio y templo Jagdsih, dedicado a diosa Visnú. La ciudad es conocida como la Venecia del Este, puesto que en su interior descansan maravillosos lagos.

6. Jaipur
Todos los edificios de esta ciudad son de color salmón, el color de la suerte para los lugareños. La ciudad rosa ofrece la posibilidad de visitar el Fuerte Amber, hasta el que podrás llegar a lomos de un elefante, allí descubrirás la Galería de los Espejos con exquisitas salas, corredores y patios. También podrás perderte por el centro de la ciudad y visitar el Palacio Real, el observatorio y el exterior del Palacio de los Espejos. Jaipur es un sitio ideal para las compras y adquirir todo tipo de objetos de artesanía local.

 

Jaipur-palacio-india-viaje

Jaipur – Foto: http://www.metisbijoux.fr/

7. Agra
En esta ciudad encontrarás el monumento más famoso de la India, el Taj Mahal. Construcción esplendorosa y bellísima que el emperador Mogol Shah Ahan ordenó construir en 1631 para albergar los restos de su esposa, la reina Mumatz Mahal.

8. Benarés
Benarés es una ciudad sagrada para hindúes y budistas. El misticismo inunda sus bulliciosas calles empapándolas de un ambiente mágico. La ciudad es, además, centro de elaboración de sedas, por lo que la visita a la ciudad se convierte en una estancia fascinante. Esta parada ofrece un atractivo especial: un recorrido por el Ganges en barco, mientras los hindúes toman su baño matutino, ofreciendo sus plegarias.

9. Delhi
En la capital de India, descubrirás los contrastes entre las abarrotadas y tortuosas calles de la vieja Delhi y la modernidad de Nueva Dehli con impresionantes avenidas y edificios como la casa de Gandhi o el mauselo de Humayun, que recuerda al fastuoso Taj Mahal.

 

Taj-mahal-palacio-india-viaje

Taj Mahal – Foto: http://www.hola.com/

 

 

Viaje a India: Palacios del Rajastán y Benares
– Fechas: 2-18 de agosto/15-31 de agosto
– Precio: 1.428 euros
-Itinerario:
Día 1: Vuelo ciudad de origen – Delhi
Día 2: Delhi – Mandawa
Día 3: Excursión a Dundlod y Nawalgarh. Traslado a Bikaner
Día 4: Bikaner. Visita de la ciudad. Jaisalmer
Día 5: Jaisalmer. Visita de la ciudad
Día 6: Jaisalmer. Jodhpur. Visita de la ciudad
Día 7: Jodhpur – Ranakpur – Udaipur
Día 8: Udaipur. Visita de la ciudad
Día 9: Udaipur – Ajmer – Pushkar. Visitas
Día 10: Pushkar – Jaipur
Día 11: Jaipur – Visita Fuerte de Amber y la ciudad
Día 12: Jaipur – Fatehpur Sikri – Agra
Día 13: Agra. Visitas. Tren nocturno a Varanasi (Benarés)
Día 14: Llegada a Varanasi. Día libre
Día 15: Amaneciendo paseo en bote por el Ganges. Tren a Delhi
Día 16: Llegada a Delhi (sin hotel). Visitas en Delhi. Traslado al aeropuerto
Día 17: Vuelo Delhi – ciudad de origen
Más información

1 comentario
  1. bodas y eventos oviedo
    bodas y eventos oviedo Dice:

    Es un goce encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Queda claro, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea importante. Más peña tiene que leer esto.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario