Vista de Castle Mandawa Hotel en Jaipur- Rathajastán

Viaje a India: Siéntete un Maharajá en los Palacios del Rajastán

Rate this post

India es un destino turístico cada vez más importante porque alberga grandes tesoros naturales y una cultura apasionante. Te proponemos un viaje apasionante a Los Palacios del Rajastán donde podrás pasar tu estancia en India en auténticos palacios de los antiguos Maharajás. Viajar a India no te dejará indiferente, te hará reflexionar,  meditar y descubrir otras perspectivas de la vida que podemos experimentar como seres humanos.

India cuenta con  una amplia gama de opciones de viaje y regiones para visitar. Por ello en este post te proponemos descubrir los palacios del Rajastán.

Hoy es posible sentirte como un Maharajá y revivir la época de esplendor de los príncipes indios, teniendo la posibilidad de pasar la estancia de tus vacaciones en un  magnífico palacio indio.

Vista del ManMandawa Hotel desde piscina

Vista del Mandawa Hotel desde piscina

El Castle Mandawa Hotel en Jaipur  es uno de los fuertes donde puedes disfrutar y trasladarte a una época principesca.

  •  Admira las  espléndidas vistas de Jaipur desde las torres.
  • Duerme en las antiguas estancias del Maharajá.
  • Disfruta de los salones decorados con las pinturas originales, sillones de época, todo dispuesto  para transportarte a una película de las mil y una noches.
  • La cena se sirve en el jardín a la luz de las velas en un entorno muy romántico, exótico y misterioso acompañado de un espectáculo de música-danza que ameniza la velada.
Una de las estancias del Mandawa hotel

Una de las estancias del Mandawa Hotel

 

En otro tiempo, los  Maharajás de la India fueron la más alta autoridad en la Tierra y gobernaban teniendo el poder sobre la vida y la muerte de sus súbditos .

Disfrutaban de grandes privilegios, de incalculables riquezas, estatus, y, sobre todo, eran admirados, reverenciados, temidos y algunas veces despreciados por sus

súbditos. Hacían gala de una extravagante posesión de joyas y tesoros y vivían de la inmensa fortuna familiar que habían amasado durante generaciones. Tenían el título de reyes indios, reduciéndose a príncipes al tomar el poder la corona Británica.

Los Maharajás construyeron grandes palacios y fuertes invencibles decorándolos con lo mejor de cada lugar. Todos poseían valiosas joyas de piedras preciosas, carísimas alfombras, coleccionaban Rolls Royce, e incluso  algún Maharajá poseía un tren propio para viajar.

Pero todo este esplendor cayó tras la independencia de la India en 1958, con la entrega de los palacios al gobierno indio.

Llave de habitación de Castle Mandawa Palace

Llave de habitación- Castle Mandawa Hotel

Los maharajás de Kapurthala entregaron sus propiedades reales al Gobierno indio, pero otros como el de Rajasthan, el de Udaipur, el de Jaipur y el de Jodhpur negociaron más hábilmente y consiguieron convertir sus palacios en hoteles de cinco estrellas asociándose con grupos hoteleros como Oberoi o Taj, e incluso alguno de ellos viven en el propio palacio.

En cualquier caso, los Maharajás son aún respetados hoy en día. La gente por la calle si les ve hace una reverencia  ante ellos recordando una época pasada de gran esplendor. Pero todo este esplendor cayó tras la independencia de la India en 1958, con la entrega de los palacios al gobierno indio.

¿No te entra la curiosidad de cómo vivían en épocas pasadas los Maharajás?

Propuesta de viaje

Palacios del Rajastán y Benarés

Precio: 790 €
Duración: 16 días
Joyas de la India
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario