Rate this post

Diferentes paginas de mi ultimo viaje por las islas griegas: dibujos

He deambulado sin rumbo fijo en un par de ocasiones por las islas griegas, pero considero que este viaje es todavía una de mis asignaturas pendientes. Me gustaría perderme una y otra vez por este dédalo de islas, hacerlo sin prisa pero sin pausa, convirtiendo en excepcionales los momentos cotidianos y emular a tantos escritores, pintores, fotógrafos y otros artistas que desde hace mucho tiempo se quedaron atrapados, en el mejor sentido de esta palabra, con aquellas tierras.

Hasta que ese momento llegue, estoy disfrutando lo indecible con el libro de Ana Capsir, Mil viajes a Itaca. Una visión personal sobre Grecia, publicado por Ediciones Casiopea. La autora, científica de formación y navegante nómada de corazón, decidió hace más de 25 años perderse por aquellos mares mitológicos. En el libro nos va contando sus aventuras y experiencias acumuladas tras sus muchos días de navegación por innumerables islas e islotes.

Ana escribe: “Es necesario volver a la misma isla si quieres que llegue finalmente a abrirse como una granada madura para mostrarte sus frutos más dulces, si solo las visitas en una ocasión, es posible que la encuentres aun verde”. Cada página del libro está escrita con mucho amor pero también con conocimiento y sinceridad. Ana nos habla de vientos, de tabernas, de marinos, de comidas, de paisajes, de colores, de mitología y de otras muchas cosas, consiguiendo, al menos conmigo lo ha hecho, cautivarnos para emprender nuestro personal viaje a Itaca.

Y aviso para navegantes, “lo mas importante no es donde estuve sino que me llevo de equipaje en el maletero de mi cabeza”, sentencia Ana Capsir.

Deja un comentario