Viajes a Noruega: qué ver en las Islas Lofoten

Rate this post

Las Islas de Lofoten, en el norte de Noruega, se encuentran situadas por encima de la línea invisible en la que da comienzo el Círculo Polar Ártico. Su naturaleza única e irrepetible, sus impresionantes montañas con picos puntiagudos, los pueblos de pescadores solitarios y pintorescos y el mar color turquesa convierten a estos fiordos noruegos en un destino inolvidable para los amantes de la fotografía y la aventura.

viaje-fotografico-lofoten-noruega-viajes-azul-marino

Foto: www.noordeuropa.nl

Estas islas son una parada obligatoria en cualquier viaje fotográfico y para cualquier aficionado a inmortalizar con su cámara los más bellos parajes. Por ello Viajes Azul Marino organiza un recorrido por sus paisajes de la mano de Juan Carlos Muñoz, experto fotógrafo con premios en concursos tan importantes como el Nature s Best, BBC Wildlife Photographer of the Year o GDT European Wildlife Photographer of theYear.

Las Islas de Lofoten ofrecen al visitante multitud de actividades, lugares que ver y entornos naturales que fotografiar:

  • Museo Vikingo Lofotr: Ubicado en una antigua granja de la Edad de Hierro, se encuentra el mayor edificio vikingo conocido. Se trata de una réplica de la jefatura de 83 metros de largo que se erigió en Borg (Islas Lofoten) hacia el año 500 dC, junto con un barco y una forja.
  • Practicar senderismo y ciclismo: Es la mejor manera de disfrutar de los paisajes que ofrecen las Islas de Lofoten. Pueden encontrar preciosos fiordos, increíbles lagos y naturaleza en estado puro.
  • Rafting: El mar abierto, empinadas montañas y seductores islotes. Una luz cambiante y un agua cristalina. Las lanchas hinchables permitirán al viajero vivir emocionantes aventuras.
  • Paseo en kayak: No hay que dejar escapar la oportunidad de descubrir la naturaleza y el reino animal desde la superficie del océano, estar cerca del océano y de las focas que lo habitan.
  • Aurora Boreal: Lofoten es uno de los mejores lugares del mundo para ver las auroras boreales. Esto se debe sobre todo a su situación geográfica al norte del Círculo Polar Ártico y su invierno suave.
FOTO 2 NORUEGA

Foto: www.sergimateo.com

Todas las actividades incluidas en nuestro viaje os guiarán a través de los lugares más espectaculares de Lofoten:

  • Acantilados de aves: En el extremo del archipiélago de Lofoten se encuentra la isla de Røst y muchas otras islas, islotes y arrecifes, que albergan el mayor número de aves nidificantes de Noruega.
  • Isla de Moskenes: Aquí se encuentran restos de asentamientos que datan de hace miles de años. La gigantesca cueva Kollhellaren de Refsvika es una caverna costera con grabados rupestres de hace aproximadamente 3.000 años.
  • Pueblo pesquero de Nusfjord: Nusfjord posee una zona de construcciones entrecruzadas, que evolucionó a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX. Este complejo de edificios se ha conservado como unidad homogénea y ha sobrevivido a elementos invasivos de la arquitectura moderna. Esto proporciona a Nusfjord su carácter único. Aquí, los arqueólogos han descubierto vestigios de los inicios de la «pesca industrial» en la región de Nordland. Las excavaciones han sacado a la luz asentamientos del siglo V.
  • Eggum y Unstad: En Eggum y Unstad, las casas están agrupadas tal y como debieron de estarlo en la Edad Media, y están ubicadas en un atractivo entorno al pie de altas montañas. En Eggum se puede encontrar una hermosa playa de guijarros, un lugar agradable para contemplar el sol de medianoche y practicar surf.
  • Henningsvær: Principal pueblo pesquero de las Islas de Lofoten, esta localidad también ha sobrevivido a la invasión arquitectónica de la era moderna y continua con el aspecto que tenía en la Edad Media.
Henningsvær-lofoten-noruega-viajes-azul-marino

Foto: www.tumblr.com

Sobran motivos para que los amantes de la fotografía y de la aventura realicen este viaje inolvidable en el que además de aprender técnicas de la mano de un experto en fotografía, podrán recorrer uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. ¡Anímate a conocer las Islas de Lofoten con Viajes Azul Marino!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario