Viajes Angulares: Corea del Norte

Rate this post

Carteles y parafernalia militarista

Un día sí y otro también Kim Jong Un, el presidente de la Republica Popular Democrática de Corea, amenaza al mundo con hacerlo explotar. Nadie en su sano juicio, pero nadie, puede afirmar que este caprichoso niñato lo esté, lanzaría las bravuconadas y amenazas con las que él presume.

Lejos de no ser preocupante, este discurso no es nuevo. Ya su abuelo Kim il Sung y su padre Kim Jong- il tenían a USA como el gran Satán.

Viajé a este cerradísimo país en marzo del 2013. Por cierto, durante mi estancia, y según nos explicó un día un capitán del ejército norcoreano, se amenazó al mundo con dar comienzo a la 3ª Guerra Mundial, así, con dos……

Y digo que estas bravuconas vienen de antiguo porque allí mismo compré un curioso libro con innumerables reproducciones de antiguos carteles propagandísticos relacionados con el diabólico enemigo al que hay que destruir.

Ojalá la cordura llegue de una vez por todas a este lugar del mundo, pero por el momento esta especie de partida de poker con faroles por uno y otro bando no parece que se solucionará a corto plazo, al menos confiemos en que no vaya a más.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario