Vietnam

4.6/5 - (5 votos)

A Manu Leguineche le encantaba citar la frase: “No tuvimos infancias felices pero tuvimos Vietnam,” del periodista norteamericano Michael Herr cuyo libro Despachos de Guerra, fue y lo sigue siendo todavía, un referente en las crónicas periodísticas bélicas. También fue guionista de las películas Apocalipsis Now y La chaqueta metálica.  

Yo aterrice en Ho Chi Min City, la antigua Saigón en agosto de 1.992. Creo haber tenido una infancia bastante feliz, pero Vietnam, y sobre todo su guerra, fue algo que teníamos muy presente los jóvenes de una generación. “Queríamos ir a Vietnam. Teníamos que ir a Vietnam. Era nuestra asignatura pendiente como viajeros. Necesitábamos olerlo, sentirlo, hablar con su gente, en una palabra, viajar por Vietnam“, así arrancaba el artículo, Vietnam, directo al corazón que escribí para la revista Tiempo de Aventura en mayo de 1.993.

Hoy os recomendare una excursión que hice partiendo de Hanoi. Salimos temprano, teníamos más de 2 horas de coche hasta llegar a un pequeño embarcadero donde subí en una pequeña barca de remo para navegar por el río Yen Vi durante otra hora y media, luego otra hora de sudorosa caminata por un camino de losas de piedra (ahora me entero que han construido un teleférico y ya apenas hace falta caminar) hasta llegar a una cueva y allí dentro se encuentra la Pagoda del Perfume. El lugar es espectacular, aunque debió serlo todavía más, pues dicen que antes de la guerra de Indochina contra los franceses había en la zona más de 1.000  templos, muchos de ellos fueron destruidos durante la contienda.

El paisaje es de ensueño, una auténtica joya que no te deberías perder. Para mi es uno de los lugares más bellos de Vietnam, y eso es mucho decir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario