Rate this post
La revista Altair

La revista Altair

Hoy comenzamos el día con una buena noticia, ALTAIR ha vuelto, o mejor dicho, nunca se fue, pero vuelve de nuevo en formato papel. La revista de Viajes, Antropología y Naturaleza fue fundada en 1.991 y fue un soplo de aire fresco en aquel momento para todos aquellos los que teníamos al viaje como parte importante en nuestras vidas. No solo buscábamos desplazarnos a lugares remotos y poseedores de culturas exóticas y desconocidas sino que considerábamos que aquellas salidas y todo lo que de ellas nos traíamos, eran un aporte fundamental para nosotros como personas. Sin duda eran otros tiempos.

En este verano de 2.016 Altair ha reaparecido en formato libro-revista y con un número monográfico dedicado a Cerdeña. Una isla en movimiento. Cultura viajera y crónica periodística. Con respecto a las anteriores etapas, donde también aposto por números monográficos, en esta ocasión la revista está repleta de miradas de colaboradores locales que aportan muchos flecos sueltos de sus lugares de origen.

Según las palabras de Pep Bernadas, su editor, “El viaje es una máquina de hacerse preguntas” y Altair, añadiría yo, puede darnos algunas respuestas. Y añade, “el viaje es hoy mucho más que otra mera opción de ocio, es uno de los mejores instrumentos para entender la atractiva complejidad del mundo”.

Los siguientes números estarán dedicados a Dakar, Montevideo… ya solo queda aguardar impacientes a tenerlos entre las manos, seguro que no nos defraudaran.

Deja un comentario