Rate this post
Sello de mi colección en el que se rinde homenaje a Yuri Gagarin 3

Sello de mi colección en el que se rinde homenaje a Yuri Gagarin 

De niño quería ser astronauta, con el paso de los años baje un poco listón y pensé hacerme piloto de aviación, pero un incipiente astigmatismo cortó literalmente mis alas. Decidí entonces estudiar Ingeniería Aeronáutica, pronto me di cuenta que lo que realmente me gustaba era usar los aviones y recorrer mundo y no tanto diseñarlos.

Desde entonces he conservado una gran afición por todo lo relacionado con la aviación y la astronáutica. Por eso el pasado año, cuando viajando por las montañas de Kirguistán, en pleno corazón de la Ruta de la Seda, nos topamos en la carretera con dos tremendos bustos de piedra del cosmonauta ruso Yuri Gagarin no lo pensamos y pedimos al conductor que frenara para hacernos algunas fotos. Para mí, fue emocionante. Lo tomé como un personal y sentido homenaje al hombre que el 1 de abril de 1.961 a bordo de su nave Vostok 1, se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio exterior y que a su regreso a la Tierra hizo una preciosa declaración: “ Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyan “.

Resulta que Gagarin, tras realizar aquel importante vuelo y convertirse en un personaje famoso en la URSS, necesitaba de vez en cuando retirarse a descansar y lo hacía en estas preciosas montañas que por aquella época pertenecían a la Unión Soviética, la independencia de esta republica vendría años más tarde. Como homenaje y reconocimiento al insigne cosmonauta se construyeron estos dos monumentos.

El último día de viaje, antes de regresar a casa, encontré en un anticuario de Biskhek una escafandra autentica de cosmonauta ruso con las siglas CCCP. Era preciosa. Pero no disponía de mucho tiempo y ni siquiera pregunté el precio, luego me arrepentí de no haberlo hecho, pero ya era tarde, se había pasado mi oportunidad. Quizás, de haberlo intentado, ahora podría tener en un lugar privilegiado y entre todos mis cachivaches, este glorioso trofeo.

Lo que si tengo desde hace años es una colección de sellos de correos que compre en Moscú alegórica a aquel histórico vuelo de la nave Vostok.

Deja un comentario