Rate this post

Hay muchas cosas que hacer en Valparaíso y desde luego no es de menor importancia, como diría el fiel escudero Sancho, el de las viandas. Aquí van dos recomendaciones por si alguien visita la ciudad chilena.

El primero, Restaurante Casa Alegre en el Paseo Dimalow 249 en Cerro Alegre. A menudo además de la comida, que doy por descontado que es buena, si no para que recomendar un restaurante, doy importancia a otras cosas.

En Casa Alegre, sin duda, la simpatía y buen hacer de María Jesús Gatica, la somelier, que me cautivço desde el momento que me senté. Recomendó platos y acertó, también lo hizo con una excelente cerveza artesanal, “Kross”, y por supuesto acertó con los vinos recomendados.

También hizo lo suyo para que me encariñara con este restaurante, Ignacio Gómez, el bartender, que apareció al final de la cena para obsequiarnos un exquisito trago de su invención, el “maqui sour”. Compuesto de maqui artesanal, pisco chileno, jugo de naranja, jugo de lima, goma (almíbar) y…

Confío en volver a Casa Alegre y aunque no pretendo conocer el último y secreto ingrediente del trago, si al menos en degustarlo de nuevo.

Mi segunda recomendación es Los Porteños II.

Valparaíso es puerto de mar y por lo tanto aquí se viene a comer pescado y mariscos y sin duda uno de los mejores lugares es este restaurante. Abierto en 1.986, el terremoto que sufrió Valparaíso en 2010 le causo daños considerables teniendo que cerrar. Los Porteños II, el que yo estuve está situado frente al antiguo Mercado del Puerto y ante la gran variedad de su carta cuesta decidirse, para eso está Hector, que recomienda los mariscos y pescados frescos recién llegados al restaurante.

En Chile, soy fanático de las machas a la parmesana, pero el día que yo estuve no había, pero ya se sabe que en los viajes siempre hay que dejar asignaturas pendientes y ya tengo un buen pretexto para volver a Los Porteños II.

Por cierto los precios son otra agradable sorpresa en este restaurante.

Deja un comentario