Rate this post

IMG_20160509_115808

Ayer domingo, 8 de mayo se celebró en la Casa Campo de Madrid la VIII edición de la Vuelta a la Casa de Campo, dos carreras que contaban con el patrocinio y presencia de Tailandia y su  Gran Premio Turismo de Tailandia. Hubo numerosos participantes a pesar de la lluvia y también pudimos disfrutar de masaje tailandés, decoración a base de frutas, una pequeña muestra de boxeo tailandés que no se pudo celebrar en el cuadrilátero preparado para la ocasión por la lluvia pero si en tierra y por supuesto la presencia de Club Marco Polo y Viajes Azul Marino como especialistas en este destino desde hace muchos años.

Para complementar esta entrada de hoy se me ocurre argumentar algunas de las infinitas razones que existen para decidirse a viajar a Tailandia.

1.- Un país con gente amable y servicial, no se trata de ser servil sino de atender al visitante con el mejor de los servicios y la mejor de las sonrisas.

2.- Es un destino barato. La relación calidad-precio siempre es excelente y desde luego ese dicho de “lujo asiático” no es aquí una utopía.

3.- Un país impregnado de cultura budista. Templos, monasterios, ceremonias y un sinfín de atractivos para conocer algo más de esta religión practicada por millones de personas en todo el mundo.

4.- Una comida variada y exquisita. Picante y sabrosa y también unas excelentes cervezas. Para mi la mejor es la Shinga, pero es solo mi opinión.

5.- Un paraíso para los amantes de las compras y de los mercados Los hay de todo tipo, desde los de comida, hasta los de artesanía, de los nocturnos, a los que solo se celebran  los fines de semana.

6.- Un país plagado de bellos paisajes y con gran variedad y diversidad en sus Parques Nacionales.

7.- Un lugar donde disfrutar de masajes tradicionales ya que  están inmersos en la cultura del país desde hace muchas generaciones y a los que los thai son tan aficionados.

8.- Una región, el norte del país donde poder realizar un sinfín de actividades como senderismo, descenso de ríos, paseos a lomos de elefantes y donde poder conocer a alguna de las etnias que viven en estas regiones montañosas.

9.- Miles de Islas de ensueño desperdigadas por sus mares cercanos. Los fondos son uno de los destinos preferidos para los buceadores y para los que todavía no lo son, un excelente lugar para hacer los primeros “pinitos” en centros especializados.

10.- Conocer Bangkok, una de las urbes más apasionantes y diversas del mundo. Una ciudad“ abierta” las 24 horas del día y con innumerables atractivos. Cada viajero  encontrara “ su Bangkok” particular.

Y aunque la lista podría ser casi infinita, creo que son motivos, al menos para mí lo son,  más que suficientes para viajar y disfrutar de uno de los países mas diversos de todo el Sudeste Asiático.

Deja un comentario