Rate this post

He tenido la suerte de viajar en varias ocasiones por África con Fernando González Sitges. Namibia, Botswana, Kenia, Ruanda y Congo han sido algunos de los territorios que hemos compartido en los últimos años. De Fernando, que por cierto es una especie de hombre puzle, lo mismo está escribiendo un artículo para alguna prestigiosa revista, el guión de algún documental que luego dirigirá y que casi seguro se llevará algún premio, o dibujando sus maravillosos cuadernos de viaje.

Fernando hace muchas cosas y todas bien, por lo tanto y no podía ser de otra manera, su libro, De noche en la selva, publicado recientemente por Varasek Ediciones en su colección On the road, me ha encantado.

El libro está compuesto por 5 intrigantes relatos, y como dice el autor en la introducción del libro, “Esas añoradas noches de charlas inquietantes al fuego de campamento son la base de este libro”.

A través de las páginas del libro recorreremos la India, Antártida y por supuesto África. Confieso que, de haber escuchado estos misteriosos relatos en alguna lejana geografía y en uno de esos mágicos fuegos del campamento a los que se refiere Fernando, no me habría querido levantar, yo habría sido de los que hubiera exclamado, “otro más”, aunque también tengo que confesar que tras escucharlos no habría sido capaz de ir en solitario a mi tienda.

Comprar y leer el libro, disfrutar de estas historias basadas en hechos reales tanto como lo he hecho yo.

Por cierto si vais a Valencia daros una vuelta por el Bio Parc descubriréis que Fernando González Sitges también es un…

Deja un comentario