Rate this post

Ya se sabe, los viajes tienen varias etapas. La primera, los preparativos antes de la partida, en mi caso suelen ir acompañados de lecturas relacionadas con la zona o país que visitare, luego el disfrute directo en el propio viaje y por último el regreso a casa, donde se asientan las experiencias vividas compartiéndolas con otras personas. Bueno pues en mi último viaje a India, el pasado mes de diciembre, me lancé a recorrer los estados del noreste del país, zonas fronterizas con Myanmar, Bangla Desh o Tíbet y que ha sido una región cerrada y prohibida al turismo durante mucho tiempo.

Fue tanto el impacto y el disfrute de aquel viaje por las regiones de Nagaland y Assam que he decidido volver acompañando a un grupo de selectos viajeros ávidos de recorrer ese territorio desconocido.

Será en el mes de diciembre para coincidir con el Festival Hornbill, pájaro sagrado para los nagas y momento en el que se reúnen las 16 diferentes tribus nagas reivindicando y mostrando su ancestral cultura. Recorreremos su montañoso territorio con numerosas terrazas de arroz y algunos de sus poblados más emblemáticos, ya en Assam cruzaremos el rio Brahmaputra  para visitar isla Majuli y sus “satras”, antiguos monasterios hinduistas, y por último remataremos el periplo en el P.N. Kaziranga para observar a lomos de elefante al rinoceronte indio. El viaje ya está garantizado pero todavía quedan plazas disponibles ¿quieres venir conmigo para conocer la India más desconocida?

Deja un comentario