Rate this post

ROYAL ENFIELD, TODO UN EMBLEMA

IMG_20160220_163931337

Quizás para los lectores de esta entrada de hoy, si no son moteros, les suene un poco a chino, pero vayamos por partes. Hay  a menudo matrimonios entre países y marcas que a nadie les pasan desapercibidos. Si hablamos de motos parece obvio casar a BMW con Alemania, Italia con Ducati, Japón con Yamaha, Inglaterra con Norton y por supuesto E.E.U.U con Harley Davidson. Bueno pues en India, la referencia y todo un emblema para el país son las Royal Enfield, motos preciosas, de diseño clásico y que desde hace años se fabrican en India.

Aunque es cierto que hoy la moto que más se ve por la calles y carreteras indias es la Honda Hero, la Royal,Enfield es otra cosa, es casi una filosofía de vida y cualquiera que posea una de estas  maquinas se siente parte de una gran familia, y de eso desde luego no pueden presumir todas las marcas.

Los primeros modelos de Royal Enfield se fabricaron en Inglaterra por 1.893 en una fábrica que también producía armas, de ahí su leyenda que todavía se mantiene “Made like a gum”(Hecha como una pistola) a partir de 1.949 se fabrican en Chennai, la antigua Madras al sureste de India.

Todos los años se produce a primeros de diciembre una concentración de miles de moteros Royal Enfiled en Goa, es todo un acontecimiento, este año estaba invitado pero por motivos que no vienen al caso no pude asistir. En mi larga vida viajera, India siempre me ha reservado  grandes regalos y estoy seguro que en esta ocasión pasara lo mismo. Mientras tanto, y casualidades o no, en mi última y reciente visita a Ahmedabad, cercana a  mi hotel se encontraba una tienda de Royal Enfiled, para mi fue como entrar en un museo. Dependientes amables y cariñosos, serviciales y  amantes de su trabajo me atendieron de forma exquisita, goce como un enano subiéndome en algunas de sus modelos más emblemáticos. Ya dije en un post anterior que en India hay millones de dioses, yo les estoy pidiendo a todos y cada uno de ellos que me lleven a Goa este próximo diciembre, ya seria mala suerte que entre tantos, ninguno me ayudara a cumplir mi deseo.  Ya os contaré.

Deja un comentario