Rate this post
Portada del libro

Portada del libro

Cuando hablamos de realismo mágico, cuyo máximo exponente es Gabriel García Marquéz, enseguida nos viene a la mente Colombia, ahora después de leer el divertido libro, Los blancos estáis locos, de Luis Melgar, podremos bautizar, sin miedo a equivocarnos, a Guinea Ecuatorial, la antigua colonia española en África, como un país surrealista.

Confieso que hacía mucho tiempo que no me reía tanto leyendo un libro. Lo he devorado en un fin de semana, pero al mismo tiempo me daba  pena terminarlo. Lo estaba pasando tan bien que no quería acabarlo.

Estructurado en pequeños capítulos, 55 para ser exacto, Luis Melgar, ex segundo jefe de la Embajada Española en Guinea nos va regalando en sus páginas un montón de divertidas anécdotas que le sucedieron desde el mismo momento que le asignaron el destino y durante los tres años que vivió en el país tropical.

No da tiempo a reponerse, de una situación simpática, y a menudo inverosímil, pasamos a otra que supera con creces la anterior. Todo es posible en Guinea Ecuatorial, o como dice el autor para definir  la idiosincrasia del país: “En Guinea lo fácil es difícil, lo difícil es muy sencillo y lo imposible se consigue sin pestañear”.

Por las páginas del libro van desfilando personajes y situaciones increíbles, pero como decían en el concurso de la televisión:”Hasta aquí puedo contar “.

No quiero desentrañar más misterios pero hacerme caso, relajaros, leer este libro y disfrutar de unas cuantas horas de sana diversión. La risa es salud y este libro es sin duda una excelente medicina.

Deja un comentario