Casas seta de los Hani en Yunnan

5/5 - (1 voto)

Yunnan

Con una superficie de más de 2/3 partes de España y situada en el extremo sudoccidental de China, se encuentra la preciosa provincia de Yunnan. Parece que en poco tiempo este lugar se está poniendo de moda entre los viajeros y no me extraña, ya que cuenta con innumerables atractivos.

Viajé por allí hace muchos años y desde luego hacerlo por aquella época, en la que China no era un territorio tan accesible, no fue nada fácil. Regresé de nuevo hace apenas 3 años y sin duda ha sido uno de mis viajes más placenteros e interesantes.

Hay muchas cosas que mostrar de este remoto territorio, algunas ya las conté en este mismo lugar hace tiempo. Pero hoy os hablaré de las casas “seta” de los Hani, una de las minorías étnicas que habitan en Yunnan.

Las casas tradicionales Hani están construidas con bambú, piedras, adobe y madera, son muy resistentes y tienen varios pisos. En cada una de ellas vive una única familia. Lo de “seta” proviene de la curiosa techumbre que las cubre y que las hace asemejarse a grandes hongos.

Para los visitantes extranjeros que se aventuran por esta región uno de los atractivos es también conocer algunas de las muchas minorías étnicas que viven por estas legendarias montañas. En la mayoría de ellas las mujeres siguen vistiendo de forma tradicional. En el caso de las mujeres Hani, sus vestimentas son de color azul oscuro y su tocado, también de tela, varía dependiendo del clan al que pertenezcan.

El territorio Hani está plagado de bellísimas terrazas de arroz que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el escenario perfecto para deambular sin prisa por esta región cuyo poético nombre significa “al sur de las nubes”. La pena es que a menudo las prisas también se convierten en las dueñas de los viajes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario