Rate this post

moto

Conozco a Chary Sinewan desde hace varios años. Desde el programa de radio, SER AVENTUREROS le hemos entrevistado para que nos contara sus andanzas y aventuras en varias ocasiones, la última la semana pasada.
Cuentan que entre algunas tribus de África o América, los jóvenes tras salir airosos de su ceremonia de iniciación y convertirse en hombres con todas las de la ley cambiaban sus nombres. Algo parecido le debió pasar a Charly Sinewan. Nacido como Carlos García Portal, con los años se convirtió en un exitoso empresario inmobiliario hasta que hace 7 años decidiera abandonar su cómoda vida y lanzarse a recorrer el mundo a lomos de una moto. Su primera y larga etapa fue de España a Australia, posteriormente recorrió África y en estos momentos está a punto de partir hacia el continente americano.
Decidió cambiarse el nombre tras ver un documental por televisión, en él, el actor Ewan McGregor, recorría el mundo en moto acompañado de un aparatoso equipo de rodaje. Él, que partiría sin equipo y estaría solo ante el peligro, viajaría “Sinewan”, acababa de bautizarse con un curioso apodo. Desde entonces Charly Sinewan nos deleita editando sus propios vídeos donde nos cuenta sus andanzas.
Charly es un buen tipo, humilde y sincero. Se le ve el plumero, en el mejor de los sentidos, desde que pronuncia su primera frase, siempre acompañada de una picara y sincera sonrisa. Se considera un ser nómada y para él esto es sinónimo de libertad. En sus vídeos no presume de nada y desde luego si alguien quisiera hacerlo sin duda podría ser él. Sus historias son sencillas aunque nunca simples, siempre están aderezadas con una buena dosis de humor y aunque no sé si es el tipo de persona que una madre querría como esposo para su hija, no se equivoque señora, Charly es una persona desprendida y buen amigo de sus amigos.
Me quedo con una frase que dijo recientemente tras llevar ya miles de kilómetros a sus espaldas: “En general las personas siempre están dispuestas ayudar”.
Te deseo mucha suerte y que sigas disfrutando en esta nueva etapa de tu largo peregrinar, yo como otros muchos lo haré viendo tus vídeos.
Por cierto, si tuviera una hija, me encantaría tenerte de yerno.

Deja un comentario