Rate this post
1.- Portada de mi cuaderno de viajes hecho en papel reciclado con hojas de la planta del cafe.

1.- Portada de mi cuaderno de viajes hecho en papel reciclado con hojas de la planta del cafe.

Hace tiempo que tenía pendiente escribir algo sobre Costa Rica pero unos días por otros……..

La semana pasada me encontré con Javier Varadé, madrileño de nacimiento y costarricense “tico“ de adopción y que lleva más de 20 años viviendo en el país centroamericano dedicándose a promocionar el turismo en ese país desde su agencia de viajes. Le prometí que escribiría sobre Costa Rica y aquí estoy cumpliendo mi promesa.

Hay muchos y muy diversos lugares muy recomendables en este pequeño país repleto de bosques tropicales, volcanes, fauna abundante y además el privilegio  de estar bañado por las aguas del Caribe y también del Pacifico.

En 1.948 Costa Rica decidió suprimir su ejército, dicen las malas lenguas que para evitarse posteriores golpes de estado, a partir de ese momento dedico el dinero destinado las fuerzas armadas en mejorar la educación de sus habitantes. Años más tarde y ante la caída en el precio del café, su principal cultivo, cambiaron de rumbo y dedicaron su esfuerzo en convertir el país en el principal destino de turismo ecológico del mundo, sin duda acertaron en las dos decisiones. El café sique siendo importante pero ya no es la principal fuente de ingresos, ahora lo es el turismo.

Más de 1/3 de su territorio está declarado Parque Nacional o Reserva Biológica y desde luego sus paisajes son quizás lo más cerca que podemos estar de un imaginario paraíso terrenal.

Tortuguero un lugar donde no llegan los vehículos………( continuará mañana)

Deja un comentario