Rate this post

landmannalaugar-57_13325784693_o
Crónicas de Islandia. El mejor país del mundo, de John Carlin, es el último libro editado por La Línea del Horizonte. Sigo desde hace años a este periodista inglés, premio José Ortega y Gasset de periodismo, sus crónicas siempre son apasionantes, toca muchos temas y muy diversos pero siempre lo hace de una forma amena y apasionante. Vivió, entre otros muchos países en Sudáfrica donde estableció una excelente relación con Nelson Mandela fruto de la cual escribió El factor humano, que inspiro la película dirigida por Clint Eastwood e interpretada en el papel del líder sudafricano, por Morgan Freeman. “Siento pasión por Argentina, donde me crie; pasión por Sudáfrica, donde viví los años más emocionantes; amor por España, donde nació mi madre; y afinidad por Gran Bretaña, donde nací e hice mis estudios. Pero el país que más me ha deslumbrado es Islandia” afirma el autor del libro.

Por mi parte no sé si decir que es el mejor país del mundo, eso siempre es tan relativo,  pero lo que si puedo confirmar es que viajar por este país es una delicia. Su naturaleza es espléndida y sus paisajes sorprendentes, aunque estos cambian de forma abrupta en tan solo unos kilómetros. Hay mucha diversidad y sin duda sorprende ante la gran cantidad de geiseres, por cierto palabra islandesa, acantilados, cascadas, glaciares, pequeños pueblos y una población joven y dinámica. A menudo podremos observar también ballenas y entre otras muchas aves, al pintoresco frailecillo.

Leyendo el libro de John Carlin me están entrando unas ganas tremendas de volver a islandia. Recuerdo con nostalgia aquellos días que pase a mi regreso de un viaje en kayak por Groenlandia. A mi llegada al aeropuerto de Keflavik me sorprendió la luz y también un denso y salado olor que no he vuelto a sentir en ningún otro país, pero no fue solo eso,  hubo muchas más sorpresas……..  todas agradables, por cierto.

Deja un comentario