Rate this post

IMG_20160415_095455154
Ayer jueves por la tarde tuvimos  en nuestra oficina de Madrid  un evento de esos que da gusto organizar. Por cierto lleno hasta la bandera.

Se trataba de contar el viaje que hemos organizado a Japón, un viaje muy diferente a lo que se suele ofertar en otras agencias.  Es un viaje centrado en los jardines japoneses de Kioto, Tokio y Kamakura  como parte fundamental de la cultura del País del Sol Naciente. Unos lugares muy poco visitados por los visitantes occidentales y que en cambio, son muy  valorados por los japoneses. De la charla y explicaciones se encargaron Alfredo Mateos Paramio y Nahoko Narushima, expertos en la materia y que además acompañaran al viaje como guías especializados.

Más tarde  se inauguró la exposición Karesansui de Dario Alvarez y que se mantendrá en nuestras instalaciones hasta el día 31 de abril. La obra de este reconocido artista, y que se exponen por primera vez en Madrid,  está basada en una singular reflexión sobre el “ karesansui”, un tipo de jardín que se desarrolla en Japón muy  ligado al budismo zen y que está desprovisto de vegetación y agua. Y por último, y no podíamos tener mejor colofón para esta velada, una explicación y degustación de tés japoneses, los mejores del mundo, según nos explico Juan Balart de Teacup.

Deja un comentario