El elefante africano

Rate this post

Portada del libro - catálogo de la exposición

La semana pasada estuve viendo en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid la excelente exposición fotográfica, El Elefante Africano de Lisette Pons.

Conocí a la autora ese mismo día. Lisette es una persona tranquila, relajada y elegante, tiene una mirada profunda y sincera, se ve que está acostumbrada a mirar y a ver desde el fondo de su corazón.

Sus fotografías son en blanco y negro y utiliza diferentes formatos y soportes. Su obra, visualmente, está a medio camino entre la pintura y el grabado. Emplea la técnica de emulsión de plata sobre papel artesanal y como ella misma comentó:” Esta técnica es tan apasionante como arriesgada. Nunca sé lo que va a salir”.

“Los viajes por África marcaron mi vida. Fue como un viaje al pasado. He tenido muy presente la naturaleza, y ante aquellos espacios africanos infinitos me he preguntado ¿quién soy? Mi obra es el reflejo de mis preguntas y de mis emociones. Con mis fotos he dado forma a un sueño y siempre me pregunto si con estas imágenes consigo trasmitir lo que yo he sentido. He querido dar voz al silencio de los elefantes, a esa perseverancia y sabiduría que me trasmite este magnífico animal.”

En el precioso libro-catálogo de la exposición, Lisette Pons escribe: “Ha sido la Sabana Africana donde mi mirada, mis reflexiones y mis obsesiones han encontrado respuestas”

Yo como espectador de la exposición, solo me queda agradecer a la autora su trabajo y el gran amor por los elefantes que trasmiten cada una de sus imágenes. “El futuro de los elefantes está en nuestras manos “, ojala no seamos tan ciegos y torpes para no ser capaces de salvar a uno de los más grandes, en toda la extensión de la palabra, animales que vive en nuestro planeta.

4 comentarios
  1. Lisette Pons
    Lisette Pons Dice:

    Gracias José Luis. Me ha gustado leer tus palabras. Siempre es una gran satisfacción saber que transmitir valores puede seguir siendo importante. Gracias por acercarte a visitar mi obra. ¡Un abrazo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario