Viajes Angulares: Festival Hornbill

5/5 - (1 voto)

hornbill

La India es un país maravilloso con innumerables atractivos y que desde luego nunca deja indiferente a los viajeros. Pero también ha sido un país con algunas regiones y zonas cerradas al turismo por razones políticas o geoestratégicas durante muchos años. Una de ellas fue Nagaland, estado situado en el noreste deI país. Esta inexpugnable región hace frontera con Myanmar (la antigua Birmania) y con otros estados indios cuyo acceso también estaba prohibido a los turistas.

Nagaland es la tierra de los nagas, belicosas tribus que antaño, y hasta no hace mucho tiempo, se dedicaban a cortar las cabezas a sus vecinos. Esta actividad formaba parte de su vida y de sus rituales y daba poder y reconocimiento a sus guerreros. Sus pueblos estaban situados en lugares de difícil acceso, en colinas que los protegían y defendían y aún hoy en día visitar algunos de estos remotos pueblos es una actividad muy difícil de llevar a cabo.

Pero los tiempos cambian y en diciembre los nagas celebran cerca de Kohima, la capital del estado naga, el festival Hornbill para mostrar y reivindicar su cultura. Son 10 días repletos de actividades, de danzas, de volver a tocar los enormes y antiguos tambores de guerra, de mostrar sus mejores galas y sus atuendos y adornos mas fastuosos. También de conocer los ”morung” o casas tradicionales, su artesanía, sus luchas, etc. En fin, de conocer y apreciar una cultura ancestral muy desconocida.

El Hornbill es un festival organizado por las 16 tribus nagas, por ellos y para ellos. Pero nosotros, como privilegiados viajeros, estuvimos allí y os puedo asegurar que lo disfrutamos mucho.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario