Viajes Angulares: Hornbill

Rate this post

Tribus nagas luciendo tocados adornados con plumas del hornbill

El Hornbill es un pájaro, «calao» en español, que sobrevive con dificultad, debido a la deforestación de su hábitat, en las tierras altas del sudeste asiático.

Para los nagas, belicosa tribu que antaño se dedicaban a cortar cabezas de sus enemigos, es también un pájaro sagrado. Consideran que esta ave vivía en el paraíso y que cazarlo traerá mala suerte tanto al cazador como a su clan o tribu. Nunca se come la carne de este pájaro y avistar alguno de estas preciadas aves, sobre todo si esto sucede en invierno, es sinónimo de buenos augurios. Pero además hornbill es actualmente el nombre del festival más importante de los que se celebran en Nagaland, estado de noreste de India.

En dicha celebración es fácil observar a los descendientes de los legendarios guerreros nagas adornando su cabeza con las coloridas y valiosas plumas de los estas aves.

En mi caso son ya dos años seguidos los que he asistido al festival y todavía no he tenido la suerte de ver esta legendaria ave, pero no pierdo la esperanza, quizás el próximo año…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario