Islandia bajo cero

Rate this post

Andoni Canela y Xavier Moret o Xavier Moret y Andoni Canela, porque tanto monta…. Acaban de publicar un precioso libro, «Islandia bajo cero: 21 historias del frío«. De la parte fotográfica se encarga Andoni, quizás el mejor fotógrafo de naturaleza de España, y de los textos Xavier, que por cierto, fue galardonado en 2002 con el Premio Grandes Viajeros por su libro «La isla secreta: Un recorrido por Islandia».

Islandia bajo cero

Islandia es un país frío, pero no tanto si atendemos al lugar donde está enclavado. La corriente del Golfo suaviza su clima y permite poder disfrutar de esta remota isla también en invierno. Xavier escribe: «El paisaje prescinde de los colores y se convierte en una sinfonía en blanco y negro». «Sobrecoge el paisaje desnudo y sobrecoge el silencio, un silencio primigenio, atávico, pero que te lleva a reflexionar sobre siglos pasados y sobre la juventud geológica de la volcánica Islandia».

En el libro conviven en perfecta armonía, los textos y las imágenes. Fotos hermosas de paisajes imposibles y textos cautivadores van desfilando en cada página del libro haciendo que poco a poco se vayan metiendo en nosotros unas poderosas ganas de desear viajar a Islandia en invierno. Al menos para comprobar si es cierto eso que menciona Xavier en uno de sus sugerentes párrafos, «…te alegras de estar en invierno en Islandia, una isla que descubre cosas básicas sobre el mundo y sobre la vida, y que también te lleva a descubrir cosas que no conocías de ti mismo».

Personalmente he viajado por Islandia en verano y me encantó y estoy seguro de que si lo hago en invierno también disfrutaré mucho. Lo bueno y lo malo de los viajeros es que siempre «nos complicamos» la vida con nuevas y sugerentes asignaturas pendientes. Yo acabo de añadir ISLANDIA EN INVIERNO a mi lista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario