Rate this post
El equipo de SER AVENTUREROS con Joseba Beloki

El equipo de SER AVENTUREROS con Joseba Beloki

El pasado sábado, 18 de junio, se celebró en Sabiñánigo la 26 ª edición de la  Quebrantahuesos, la carrera cicloturista de mayor prestigio en España. Más de 11.000  participantes de 29 países para recorrer, con un tiempo bastante frio y desapacible, todo hay que decirlo,  los 200 kilómetros de los que consta la prueba. Los ciclistas que tienen salida y llegada en Sabiñanigo, precioso pueblo aragonés, tienen que enfrentarse a puertos tan duros como Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Obviamente no es una carrera para cualquiera y los tiempos empleados para realizar tan afamada y dura prueba oscilan entre las 5 horas y pico de los primeros en llegar a la meta, hasta las 9 horas o más de los últimos. Por supuesto hay abandonos pero también hay muchos corredores que repiten un año tras otro su participación. ¿Qué tendrá la Quebrantahuesos para que a pesar de su dureza tenga tantos fieles año tras año?

Pues entre otros muchos atractivos, un tremendo ambiente del que fuimos testigos el equipo de SER AVENTURERPOS de CADENA SER, ya que tuvimos la oportunidad, un año más, de hacer nuestro programa en el corazón de la prueba. Como acompañante de excepción tuvimos en el programa en esta ocasión a Joseba Beloki, tres veces podio en el Tour de Francia y que corrió la carrera con el dorsal nº 1, también nos acompañó Melchor Mauri que nos contó que para todos los ciclistas esta carrera es muy especial.

Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo pero no fue posible. De todas formas nos trataron tan bien y con tanto cariño que estamos seguros de volver.

Por cierto, a la salida de Sabiñánigo camino de Huesca, nos paramos en la chocolatería La abuela, ¡un paraíso¡. La lleva un argentino, fiel oyente de nuestro programa, y lástima de los horarios de los trenes porque nos hubiéramos quedado horas charlando con él. Sin duda tenemos que volver a Sabiñanigo, y con más tiempo, de eso no hay duda.

Mientras hacíamos el programa

Mientras hacíamos el programa

Deja un comentario