Rate this post

Desde que se invento la cámara fotográfica la fotografía ha sido fiel reflejo de los aconteceres más importantes de la Historia y también por supuesto un recordatorio de nuestros viajes. Todos hemos cargado con nuestras cámaras de fotos, incluso diferentes objetivos, flash, trípode y todo un extenso juego de artilugios con los que poder inmortalizar aquellos momentos disfrutados en lejanas y exóticas geografías.

Ahora y hasta el 10 de septiembre se está celebrando en la Fundación Telefónica de Madrid la excelente exposición, Con los ojos abiertos. Cien años de fotografía Leica.

Para los amantes de la fotografía la Leica es un icono, fue patentada en Alemania en 1.914 y puesta en el mercado en 1.925 convirtiéndose en la primera cámara compacta para película de 35mm. Era pequeña, de uso sencillo y fácil manejo, cabía en el bolsillo de un abrigo y en la mano de grandes fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Capa estuvo presente en los acontecimientos más importantes del siglo XX.

En la exposición se puede ver una replica de la maquina original, también el primer modelo que se puso a la venta y por supuesto una larga colección de fotografías de los grandes maestros.

Para hacer buenas fotos, hay que ser paciente y para ver esta exposición os recomiendo no tener prisa, cada foto de las allí expuestas tienen una larga historia que contar. Disfrutadlas.

Deja un comentario