Viajes Angulares: Mercado de mujeres en Imphal

Rate this post

Mercado de Mujeres de Imphal

Me encanta visitar los mercados, creo que es la mejor manera de coger el pulso a una ciudad y a un país. Siempre me atrajeron y desde que comencé a deambular por el mundo se han convertido en una de las actividades más entretenidas que realizo en mis periplos.

Los hay muy variados, algunos son temáticos, unos son limpios y ordenados y otro no tanto. Muchos se desarrollan en preciosos edificios y otros en cambio lo hacen al aire libre. En la mayoría se impone el ragateo y se compre o no, su visita siempre es interesante.

Sin hacer una lista exhaustiva recuerdo el Gran Bazar de Estambul o el de Ispahan en Irán, el gran Mercato etíope al aire libre de Addis Abeba, el de Osh en Kirguistán, considerado el más grande de Asia Central, el indígena de Otavalo en Ecuador, el de antigüedades en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, el flotante de Bangkok en Tailandia o incluso el siempre abigarrado Rastro de Madrid. Son solo una pequeña muestra.

Hoy os contare sobre “mi última adquisición“, el mercado de mujeres de Imphal, en el estado de Manipur, al noreste de india.

El Ima Keithel o Mercado de Mujeres, tiene más de 100 años de antigüedad y es el único del mundo donde todos sus puestos están atendidos por mujeres. Esta abierto todos los días, desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde, encontrando en sus más de 4.000 puestos todo tipo de artículos. Yo lo visite por la tarde cuando las mortecinas y débiles luces eléctricas alumbraban ya a duras penas los pequeños puestos. Me moví libremente por él y por supuesto me perdí, aunque de eso se trata casi siempre en los mercados. Nadie me puso ni una mala cara, ni un mal gesto, todo fue amabilidad y cortesía. Hice decenas, centenares de fotos, hable, sonreí, regatee y por supuesto compre. Me dio pena que el día acabara tan pronto, hubiera seguido allí mucho más tiempo.

Y a ti ¿te gustan los mercados, cuáles son tus favoritos?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario