Museo Aeronáutico y del Espacio

Rate this post

Ya os contaba ayer de mi gran afición a todo lo relacionado con la aeronáutica, por eso en este último viaje a Chile, he visitado en Santiago, el Museo del Aire y del Espacio. La forma más cómoda para llegar es con la recién estrenada línea 6 del metro, la estación es Cerrillos y ya en la misma entrada de la estación, y para ir calentando motores, hay una tremendo mural con los ases de la aviación y también un avión de tamaño real suspendido del techo. Desde el metro hasta el museo hay apenas 10 minutos andando.  

Ya en el museo, cuya entrada es gratuita, podremos disfrutar de muchos aviones tanto civiles como militares. También de ilustrativas salas donde se muestra desde el vuelo en la mitología, cuando el volar era cosa de dioses, hasta la historia de la aviación con Leonardo Da Vinci y sus inventos, los globos de los hermanos Montgolfier o el primer vuelo en avión de los hermanos Wright. También hay interesantes muestras de los grandes personajes de la aeronáutica chilena como Dagoberto Godoy, Arturo Merino Benitez y otros.

En el tremendo hangar hay innumerables aviones como el Fokker DR1, utilizado por el Barón Rojo, as de la aviación alemana en la 1º Guerra Mundial, el primer avión que voló a la Antartida, o el Manutara, primer avión que aterrizo en la isla de Pascua en 1.951.

Por último, y acompañado de Mario Suarez, un lujazo, pude visitar el hangar de los Reactores y de esta manera, y con las interesantes explicaciones de este apasionado del mundo de la Aeronáutica, finalizar la visita de un museo que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario