Royal Enfield en Nagaland

4/5 - (1 voto)

Los atractivos del festival Hornbill, que se celebra todos los años en el mes de diciembre en Nagaland, son muy diversos y uno de ellos es la gran concentración de motos y moteros Royal Enfield que se reúnen allí. Esta moto se comenzó a fabricar en Inglaterra en 1.893 en una fábrica de armas y de ahí su emblema «Made like a gun» (Hecha como un cañón). Pero desde 1.949 su producción se hace en Chennai, la antigua Madras y hoy, sin lugar a dudas, es una moto deseada por moteros de todo el mundo.

Tener y conducir una Royal Enfield es toda una filosofía de vida, quizás se parezcan en eso a las legendarias Harley Davidson norteamericanas. No son motos rápidas pero nadie pretende ganar ninguna carrera con ellas, son motos para disfrutar de una conducción sobria, sosegada y disfrutar de la carretera. El ruido de su motor es muy característico, a una Royal Enfield se la siente a la distancia y de eso no pueden presumir todas las marcas.

A modo de flash os contaré algunos de mis momentos Royal Enfield en mi último viaje por Assam y Nagaland. El primero con Abhijeet Dwiyedi, un rider del Nagaland Motorcycle Club en la concentración del Hornbill. Otro, el momento vivido con otro motero que accedió a llevarme con él durante unos kilómetros: Todo surgió mientras observaba como le dejaban brillante su moto tras un cuidadoso lavado a la salida de un restaurante de carretera. Por último, esa preciosa Royal Enfield que vi en la isla de Majuli y en cuyo faro delantero llevaba la inscripción: «Nací en una familia pobre pero Enfield me dio una familia real».

Lo dicho, Royal Enfield es mucho más que una moto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario