Un puente precioso en Yunnan

5/5 - (1 voto)

Decir que en China hay muchos puentes parece una perogrullada ya que es un país con infinidad de ríos, pero hace unos años viajando por Yunnan tuve la oportunidad de cruzar por el que para muchos es el puente más bello del gigante asiático. Se encuentra sobre el rio Lujiang, en la localidad de Jianshu, ciudad situada a unos 200 kilómetros al sur de Kunming. Allí se juntan el río Nanpang y el Tachong y quizás por eso el nombre del puente sea el del Doble Dragón o el de los Dos Dragones. Más allá de la precisión en la traducción del nombre del precioso puente, lo que sí está claro es que se construyó en el siglo XVIII y que al principio de su existencia disponía de tan solo 3 arcos, actualmente, en sus casi 150 metros de largo, cuenta con 17.

Llegamos allí una tarde del mes de octubre. Ya me habían avisado que el lugar era una “postal perfecta“ pero la vista del puente superó con creces mis expectativas.

Los preciosos colores otoñales y las luces mortecinas del atardecer fueron el complemento perfecto para disfrutar de uno de los momentos mágicos de aquel viaje.

Yunnan es sin duda una maravillosa caja de sorpresas.

Viaja a Yunnan

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario