Rate this post

En el puerto

En el puerto

Unai Basurko tiene una mirada dulce y sincera, ojos brillantes que se iluminan cuando habla del mar, su gran pasión,  y de sus largas navegaciones. Pero Unai no solo comunica con su mirada también lo hace con su voz suave pero cautivadora, es de esas personas que tiene mucho que decir pero no presume de ello,  lo que cuenta lo hace de forma apasionada pero a la vez sin  vanagloriarse de nada y os aseguro que tiene muchos motivos para hacerlo.

Unai es regatista profesional y ha navegado por muchos mares y océanos. Con su barco Pakea Bizkaia ha participado en las más duras y largas navegaciones, incluida la Vendee Globe 2008-2009 en solitario,  la cual tuvo que abandonar por problemas con su timón.

He hablado con él en varias ocasiones desde SER AVENTUREROS, el programa de CADENA SER, pero no nos conocíamos personalmente hasta el pasado sábado, fue un honor poderle dar un abrazo después de tanto tiempo. Resulta que desde 2010 Unai anda metido, a través del proyecto Pakea Bizkaia, en la concienciación medioambiental y también realiza viajes por la costa cantábrica, “un mar maravilloso” según sus palabras. Navegar con él debe ser toda una experiencia, seguro que en las noches estrelladas y mecidos por las olas salen muchas historias dignas de ser escuchadas. Además según contaba en el Museo Marítimo de la Ría de Bilbao, se trat a de vivir una experiencia completa de navegación y disfrutar y conocer algo más del mar.  Unai ama el mar y nos trasmitirá en estos viajes su sabiduría y conocimientos, al regreso podremos presumir de habernos convertido en auténticos lobos de mar, pero sobre todo tendremos el honor de haber compartido horas de navegación con un buen tipo. Yo no voy a perder la oportunidad y os aseguro que me apuntare a alguno de sus viajes. ¿Quieres acompañarnos ?

Deja un comentario