Rate this post
Todo el equipo junto con Carlos Soria

Todo el equipo con Carlos Soria

Carlos Soria acaba de regresar de Nepal después de hacer cumbre en el Annapurna (8.091 metros) y hemos tenido el placer de hablar con él una vez más desde el programa de radio de viajes y aventuras, SER AVENTUREROS de CADENA SER.

Seguimos las expediciones de Carlos Soria desde hace muchos años y a menudo hablamos con él cuando esta in situ en sus amadas montañas, confieso que le tenemos mucho cariño a este viejo montañero, que a sus 77 años a la espalda es todo un referente en hacer bien las cosas y en saber que, a veces, a pesar de tener la cumbre muy cerca, es mejor volverse para atrás y abandonar el intento. La montaña es la que manda y siempre avisa, aunque a veces no sepamos escucharla, le oí decir en una ocasión.

En esta ultima y larga expedición han pasado más de 3 meses en el Himalaya. “En el campo base lo pasábamos muy bien pero la subida ha sido muy dura, hacia mucho frio, de todas formas lo más duro fue la bajada, estuvimos 23 horas sin apenas descanso”.

Carlos Soria tiene una sonrisa de niño pícaro y unos ojillos que inspiran confianza, de esos que sabes solo con verlos una vez, que son de una buena persona. No es grande en estatura, pero si lo es y mucho, en perseverancia y paciencia. No se marca retos y lo que quiere es seguir   disfrutando de la montaña.

Ahora está feliz con una bici nueva que se ha comprado y deseando salir de nuevo a escalar a la Pedriza, un lugar maravilloso y al lado de casa, nos dijo.

Mil gracias Carlos por darnos una vez más un  “chute” de energía y positivismo y por mostrarnos que se puede ser mayor, siendo a la vez muy joven.

*Os dejo aquí el link con el programa de radio: SER Aventureros

Deja un comentario