Volver, volver

5/5 - (5 votos)

Decía el estribillo de la famosa canción del mejicano Vicente Fernández ” y volver, volver ” pues eso mismo me pasara a mí en los próximos meses. Volveré de nuevo a dos zonas del mundo que conozco muy bien y a las que me encanta volver una y otra vez, Yunnan y Sichuan, Assam y Nagaland.  

Confieso que China no es de mis países favoritos como viajero pero los lejanos y legendarios territorios chinos de las provincias sureñas de Yunnan y Sichuan son muy diferentes al resto del país y poco tienen que ver estas regiones con la imagen que se suele tener del gigante asiático. 

A veces se oye por ahí que ya no quedan lugares en el planeta por descubrir, que el turismo arrasa con todo, bueno pues eso no es totalmente cierto y los viajeros curiosos que se han animado a acompañarme a mediados de septiembre disfrutaran de un territorio fascinante y donde apenas ha llegado el turismo. 

Viajaremos por pequeños pueblos que fueron paso obligado en la Ruta del Te y los Caballos, viajaremos por parques nacionales con bellas y sagradas montañas, asistiremos a ceremonias en monasterios budistas tibetanos, observaremos la primera curva del rio Yangtse y su famosa Garganta del Tigre, nos perderemos por pequeños y bulliciosos mercados, disfrutaremos viendo las vistosas vestimentas que todavía utilizan las mujeres de las etnias del sur de país y un montón de atractivos más que no quiero desvelar todavía. 

En fin un viaje caleidoscópico y que al igual que sucede con este curioso aparato que sorprende a los observadores creando nuevas figuras con cada movimiento así nos sucederá a nosotros. Cada día será diferente y el viaje estará repleto de agradables sorpresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por cierto todavía quedan un par de plazas ¿quieres acompañarme?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario